La ciudad de Abra Pampa celebró 139 años de vida

Un desfile de gran magnitud se volvió a vivir en un nuevo aniversario de Abra Pampa. El paso de la pandemia así lo permitió y muchas instituciones de distintas índole se hicieron eco y estuvieron presentes para desearle feliz cumpleaños a la "Capital de la Puna". En la oportunidad, el intendente Ariel Machaca anunció más obras para la ciudad mediante la firma de convenios.

Prácticamente en su totalidad el gabinete municipal fue parte del tedeum realizado en la iglesia local que fue presidido por el párroco Pedro Martínez. Luego se procedió al izamiento de las banderas Nacional y Provincial en la plaza central, allí donde el mismo Eugenio imaginó una ciudad pujante.

Posteriormente en la avenida Juan Domingo Perón, la concentración de autoridades y una masiva participación de banderas de ceremonia atestiguó el desarrollo del acto central, con la sumatoria de la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, de La Quiaca, Blas Gallardo, y comisionados municipales de la región Puna. Luego del protocolo a cargo de autoridades de Gendarmería Nacional, se dio inicio al acto protocolar.

En su alocución, el intendente Machaca manifestó que "hemos vuelto a la cumbre de las actividades en una ciudad que ha crecido y hoy se encuentra pujante". Claramente dejó su perspectiva respecto a la instalación del Centro Ambiental Puna en Abra Pampa para poder finalizar con el basural a cielo abierto y dejar el tratamiento de los residuos en manos tecnológicas.

En otro orden hizo un repaso de las actividades realizadas en los últimos meses en materia de obra pública, de equipamiento del parque automotor, actividades sociales y de apoyo institucional.

En el tramo final del acto se firmaron diversos convenios, uno de ellos para la realización del adoquinado de avenida 23 de Agosto con la totalidad de 5.200 metros cuadrados de pavimento, que irá desde avenida Mitre hasta Sargento Gómez.

También se firmó un convenio para el inicio de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil con una inversión que se aproxima a los 50 millones de pesos. Machaca también anunció otras acciones como la construcción de una plaza, el adoquinado de avenida Mitre el cual ya está aprobado. El programa "Barrios Populares" que beneficiará al asentamiento con la provisión de agua potable, gas, y red de gas natural, más obras en el Cerro del Huancar, cordón cuneta en el barrio Éxodo Jujeño, más beneficios con el Proyecto Productivo de Regalías Mineras y Proyectos de Desarrollo Social.

Finalizado el acto protocolar comenzó el desfile que fue inaugurado por escuadras de la Municipalidad de Abra Pampa y demás instituciones acompañados por la Banda de Música. Fueron innumerables las instituciones que decidieron estar presentes.

Así, la "Capital de La Puna" festejó 139 años de vida, recibiendo el fuerte compromiso de su gobierno para seguir creciendo en el tiempo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...