EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Festejos centrales del mes fundacional de Abra Pampa

Los festejos centrales ya empezaron y no es para menos porque la "Capital de la Puna" suma 139 años de vida. Lejos de ser aquel pueblo de cuatro casas, hoy es toda una ciudad que sigue creciendo año tras año. La tradicional serenata se desarrolló el pasado sábado y hoy son los actos centrales con el regreso masivo del esperado gran desfile cívico, militar y gauchesco.

Los "Miércoles Culturales" ya finalizaron y el broche de oro lo puso la Escuela Normal de nivel primario. Aquí los principales protagonistas fueron los alumnos de cada una de las escuelas primarias. Danzas, baile y canto fue lo que engalanó las noches de estos encuentros que ya llevan alrededor de 50 años realizándose en la ciudad, que año a año son parte de la agenda del "Agosto Cultural".

Entre otras actividades, el pasado sábado 27 se concretó la gran serenata a los 139 años de Abra Pampa con las presencias estelares de Ángelo Aranda, Las Cuatro Cuerdas, Los Changos del Huayco, Chijra, Grupo Sentimiento y artistas locales y de la región.

Para el festejo central y después del embanderamiento del pueblo, se oficiará el tedeum en la iglesia local. A media mañana comenzará el acto con la masiva participación en un primer momento de escuelas de la jurisdicción, autoridades de la región y de la provincia.

Finalizado el acto, se procederá al inicio del gran desfile. Desde las primeros minutos de la tarde, la Escuela N° 245 prevé una nueva edición de la "Feria de Comidas Regionales" con los tradicionales platos de la gastronomía del agosto, como la tijtincha, kalapúrca, machorra, empanadas, guiso de quinoa, entre otros.

A las 14, el Centro Gaucho "31 de Agosto", en su aniversario, realizará una nueva edición del Festival de Doma y Folklore en la cancha municipal, con la participación de la tropilla "La Norteña de Soruco" con 20 montas en tres categorías, la animación de Darío Herrera y el payador Mariano Soruco, la infaltable presencia de los cuerpos de danzas "Suyana Taquiri" y el ballet "Marqués Campero" de Puesto del Marqués y peña bailable con Abelardo Lamas y Cristian y su grupo Revelación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...