¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vélez abre la serie como local frente a Flamengo

El "fortín" se mide al equipo carioca con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 01:04

Vélez Sarsfield, que volverá a disputar una semifinal de Copa Libertadores de América después de 11 años, recibirá al poderoso Flamengo por la semifinal de ida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vélez Sarsfield, que volverá a disputar una semifinal de Copa Libertadores de América después de 11 años, recibirá al poderoso Flamengo por la semifinal de ida.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio "José Amalfitani", con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Pese al intento de la dirigencia del "fortín" ante la Conmebol, el estadio de Liniers no lucirá lleno por la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido a los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final.

Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.

Vélez volverá a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de once años con la ilusión de eliminar a otro candidato y disputar la final del próximo 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

El "fortín" alzó la Copa Libertadores en 1994 y en 2011 volvió a quedar entre los cuatro mejores pero fue eliminado por Peñarol, de Uruguay, en una llave muy pareja.

En la presente edición, el equipo pasó con lo justo la fase de grupos bajo la conducción de Julio Vaccari, pero después dejó en el camino a River Plate, en octavos, y luego a Talleres, en cuartos, con Alexander "Cacique" Medina como entrenador.

El DT uruguayo lleva tres meses en el cargo con un saldo altamente positivo en la Copa Libertadores pero con una deuda pendiente en el ámbito local.

 

Temas de la nota