¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Relanzamiento de Conectar Igualdad en Jujuy

Tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas y elaborar propuestas pedagógicas con el fin de dar continuidad y garantizas las trayectorias educativas.

Martes, 30 de agosto de 2022 11:04

En el centro exInfinito por Descubrir se realizó el relanzamiento de Conectar Lab, así como también el lanzamiento Jurisdiccional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa Conectar Igualdad (PNIDE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el centro exInfinito por Descubrir se realizó el relanzamiento de Conectar Lab, así como también el lanzamiento Jurisdiccional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa Conectar Igualdad (PNIDE).

Estuvo presente la ministra de Educación de la Provincia María Teresa Bovi junto a Rubén Daudia, gerente general de EducAr.

El acto se enmarca en las políticas del Programa Conectar Igualdad y con el objeto de socializar el cambio de imagen institucional del centro Conectar Lab refleja un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional que mediante el decreto 11/2022- oficializa el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad.

En dialogo con la prensa, la ministra de Educación dijo “hoy el conectarLab tiene la misión de hacer territorio en la provincia, porque es un centro precioso y se brindan recursos increíbles y debemos tener en cuenta que nosotros tenemos escuelas que están muy alejadas y a partir de ahora debemos ir a la escuela con la programación de Conectar Lab llevando los dispositivos tecnológicos”

El objeto de esta articulación es proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas pedagógicas con el fin de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y fortalecer las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en la provincia.

La ministra agregó “que los dispositivos que están aquí tienen programas y esos dispositivos serán trasladados hasta las escuelas para que los chicos puedan trabajar en los saberes, ciencias y robótica”.

El gobernador de la Provincia anuncio días atrás que con el programa Promace se lograra la conectividad de las instituciones de toda la provincia y también para la compra y adquisición de dispositivos tecnológicos que se harán entrega en 2023.

Por su parte el gerente general de EducAr, Rubén Daudia dijo que “es fundamental poder llevar adelante políticas públicas relacionadas a la educación, a mejorar el presente de nuestro jóvenes y esas políticas públicas deben ser llevadas adelante por las distintas instancias de los gobiernos sea nacional, provincial o municipal”.

Dijo que el objetivo es achicar las brechas digitales, mejorar el conocimiento y garantizar derechos.

Agregó que desde el Ministerio de Educación de la Nación no hay en vista recortes en todo lo relacionado a Conectar Igualdad.

Finalmente dijo que, “a través de Conectar Igualdad se está llevando a cabo la entrega de dispositivos en varias escuelas”.