¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos invernaderos para producir cannabis medicinal

Tienen tecnología que permite tener un control riguroso de las condiciones ambientales de forma automatizada.

Martes, 30 de agosto de 2022 01:02

El gobernador Gerardo Morales recorrió los nuevos invernaderos de la empresa estatal Cannava, que permitirán cultivar cannabis medicinal con altos estándares de calidad en cualquier época del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales recorrió los nuevos invernaderos de la empresa estatal Cannava, que permitirán cultivar cannabis medicinal con altos estándares de calidad en cualquier época del año.

Se trata de una superficie cubierta de 2.400 m2, equipada con tecnología que posibilita tener un control riguroso de las condiciones ambientales de forma automatizada.

Durante el recorrido que hizo con técnicos de la empresa estatal, Morales indicó: "Esta es una apuesta que ya lleva cinco años de trabajo constante, que trabaja para mejorar la genética, pronto produciremos semillas y luego avanzaremos en coproductos textiles, bioplásticos y cosméticos. Además, tiene reservadas 5 hectáreas para una incubadora de empresas. Todo esto muestra que esta empresa estatal crecerá mucho más allá del aceite medicinal de cannabis".

El presidente de Cannava SE, Gastón Morales, explicó que los nuevos invernaderos son una especie de "quirófano para plantas", que permiten que el manejo agrícola, el control de cada una de las plantas, las condiciones ambientales, la tecnología y la automatización nos lleven a producir inflorescencias de mayor calidad y rendimiento, que luego se incorporarán al proceso de elaboración farmacéutica".

Aseguró que con este equipamiento Cannava se consolida como el Complejo de Biotecnología más importante de Latinoamérica, y que "se desarrolla bajo una consigna inédita en el mundo, ya que es el único modelo de producción pública, con una apuesta estatal y la decisión del gobernador de la provincia de avanzar en un proceso que busca satisfacer una necesidad de salud pública. A la vez de poder insertar en la matriz económica de Jujuy una nueva actividad que tiene una fuerte incidencia de la ciencia y la tecnología en cada uno de sus procesos, abarcando todo el proceso productivo elaborado por manos jujeñas desde la semilla hasta el producto final y de la tierra al paciente", concluyó el funcionario.

Cabe señalar que el mandatario y el presidente de Cannava también inauguraron ayer un puesto de salud en Finca El Pongo, que se concretó con fondos de la empresa que produce cannabis medicinal. En la ocasión el mandatario destacó el fortalecimiento del sistema sanitario provincial.