¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El pasaje al Regional Amateur está abierto

Amén de la ventaja mínima que sacó El Polo, la vuelta tendrá un ritmo vertiginoso de el inicio a fin.
Martes, 30 de agosto de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Hoy se sabrá día y hora de la final revancha de la Copa Federación que se jugaría el domingo a las 16 en el "Fernando Sembinelli".

El pasaje está en juego. El Torneo Regional 2022 espera por Atlético El Polo o Ciudad de Nieva que aunque no está confirmado, jugarían el domingo a las 16 en el estadio "Fernando Sembinelli", el partido de vuelta de la final de la Copa Federación. Los esperanceño ganaron 1 a 0 en la ida disputada en "La Tablada".

 

Oscar Hinojosa, entrenador del "verde", adelantó que "ahora todo tiene que ser medido, pudimos sacar un resultado más que favorable, porque dentro de todo un empate lo era, sabiendo que definimos en casa, pero el fútbol da muchas situaciones y sorpresas. Por eso no estamos confiados por el triunfo y ya desde mañana comenzamos a trabajar para el partido de vuelta", agregando que "creo que nos jugaron los nervios en contra en el partido de ida, sé que el equipo puede jugar mejor, y en 'La Tablada' lo hizo a cuentagotas, tuvo muchas lagunas y donde el rival hizo posesión de pelota mayor a la nuestra. Nosotros nos sabemos defender con la pelota y no lo hicimos en gran parte del segundo tiempo que fue cuando llegó el gol nuestro, y cuando mejor jugaba el rival logramos una jugada donde se dieron dos o tres situaciones claras y pudo entrar la pelota. Eso nos da tranquilidad para irnos hoy bien, contentos, pero sabiendo que será una vuelta muy dura", afirmó.

A la vez destacó que "la defensa creo que estuvo muy sólida, nosotros perdimos en Copa Jujuy con Atlético San Pedro por alguna fragilidad en defensa y también quedamos al margen de las finales en la Liga del Ramal por algún parecido y ahora hay que destacar lo realizado". Más adelante contó que "el hincha de El Polo es incondicional, hace poco fuimos a La Quiaca y nos acompañó en colectivo repleto de gente y el próximo domingo van a copar el estadio Sembinelli. Los muchachos van a dejar todo en la cancha para devolverle todos los kilómetros hechos con un buen fútbol y ojalá se pueda dar la clasificación al Regional", finalizó.

Por otra parte, el técnico del "león", Jorge Ortega, explicó que "creo que jugamos mejor que El Polo, tuvieron la fortuna de hacernos un gol, pero marcar nuevamente la actuación de los árbitros, no sé qué les pasa, tres penales claros que no nos cobraron y se puede corroborar. Y no sé si habrá una mano negra con los árbitros, ya no sé qué pensar, uno trabaja tanto y con mucho sacrificio de los jugadores y te roban el partido".

También resaltó que "ellos proponen intensidad, barullo, choque y nosotros vinimos a jugar al fútbol, pero la esperanza es lo último que se pierde y cuando vamos a jugar allá esperemos que haya una terna arbitral acorde a la situación porque realmente lo que pasó es insólito, no lo puedo creer", acotando que "es muy prematuro pensar en cambios, lo que sí hay que ver es de revertir la situación que creo que se puede jugando de visitante. Nieva juega en todos lados de la misma manera. Depende de lo que hagamos en los 90'. Esperemos que se revea esto y que dirija cualquier árbitro pero que sea imparcial", concluyó.

 

 

Temas de la nota