¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pisteros" detenidos tras protagonizar una persecución de película

Al menos 15 jóvenes realizaban "picadas" con motos y autos, cinco de ellos fueron interceptados. Ocurrió anoche sobre Avenida Santibañez, en nuestra ciudad capital. 

Miércoles, 03 de agosto de 2022 22:02

Cinco jóvenes entre 20 y 21 años fueron detenidos luego de protagonizar una cinematográfica persecución en la zona norte del centro de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco jóvenes entre 20 y 21 años fueron detenidos luego de protagonizar una cinematográfica persecución en la zona norte del centro de la capital jujeña.

El hecho se registró anoche  alrededor de las 22, cuando los efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) fueron alertados a través del sistema de emergencias 911, que al menos 20 jóvenes conducían motocicletas y vehículos de forma temeraria a la altura del mirador de la avenida Santibañez y además realizaban "picadas".

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y los protagonistas se dieron a la fuga en distintas direcciones, pero el conductor de un vehículo marca Fiat Uno, intentó huir en reversa y por poco embiste a los efectivos policiales.

De inmediato se inició una persecución, que concluyó en inmediaciones de la Federación de Básquet, sobre la avenida España, cuando el vehículo fue rodeado.

Los cinco jóvenes que estaban en el interior del rodado, se negaban a descender y no querían colaborar con los efectivos policiales, quienes le habían solicitado la documentación correspondiente del rodado.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar el Cuerpo de Infantería, quienes pusieron fin a la situación, haciendo descender a los protagonistas del hecho, que en un momento se mostraron irascibles y violentos y luego solicitaban hablar de forma urgente con sus padres.

Las actuaciones fueron puestas a disposición de la ayudante fiscal zonal del MPA, quien solicitó que personal de Seguridad Vial le realice el test de alcoholemia al conductor del rodado, arrojando como resultado positivo, con 0.64 g/l de graduación alcohólica.

En el lugar también se hizo presente personal de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, quien trasladó al canchón municipal al rodado.

En tanto que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Contravencional, por la temeraria forma de conducir durante la persecución, pasando por alto los semáforos en rojo, conducir bajo los efectos el alcohol y además se tramitan actuaciones en Ministerio Público de la Acusación, por resistencia a la autoridad.

Temas de la nota