¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violento asalto a mano armada en El Lobatón

Una matrimonio y su hija de 12 años fueron reducidos y amenazados por tres delincuentes. Los malvivientes se hicieron por personal policial que recabando datos sobre el robo de una camioneta.

Domingo, 28 de agosto de 2022 01:04

Un matrimonio fue víctima de un violento robo a mano armado, donde tres delincuentes que se hicieron pasar por policías, ingresaron a su casa y se apoderaron de 116 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un matrimonio fue víctima de un violento robo a mano armado, donde tres delincuentes que se hicieron pasar por policías, ingresaron a su casa y se apoderaron de 116 mil pesos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del viernes pasado alrededor de las 22.30, en una vivienda del barrio San Expedito de la localidad sampedreña de El Lobaton.

En esas circunstancias, tres personas llamaron a la puerta de una vivienda y cuando fueron atendidos por la ventana, manifestaron ser efectivos de la Policía de la Provincia y que estaban buscando una camioneta que tenía un pedido de secuestro activo por un hecho de robo.

El hombre al verse sorprendido intentó colaborar con los supuestos policías, abrió la puerta de su vivienda y de inmediato cada uno de los delincuentes extrajeron entre sus prendas de vestir dos pistolas y un escopeta y redujeron a su víctima.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda y fueron concretos con el pedido, "danos la guita que tenés guardada si no querés ser boleta", mientras uno de ellos apoyó el arma de fuego en la cabeza de la niña y amenazó con disparar.

El hombre sin oponer resistencia indicó en qué lugar de la casa se encontraba el dinero que tenían ahorrados, un monto aproximado a los 116 mil pesos y los delincuentes una vez que se apoderaron del botín, se dieron a la fuga a bordo de una automóvil.

El hombre alertó al sistema de emergencias 911 y de inmediato una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar.

Las actuaciones fueron remitidas de inmediato al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien como primera medida solicitó que las víctimas realizaran un identikit de los delincuentes y luego solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema 911 para avanzar con la investigación.+

Las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional 2 y con los datos que las víctimas aportaron, los efectivos no descartan que en las próximas horas podrían surgir novedades respecto del violento hecho, registrado en El Lobatón.