¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia cayó 2 a 0 y el Reducido está más lejos

El "lobo" perdió frente a Mitre en Santiago, acumuló su 5º caída consecutiva fuera de Jujuy. Ahora los "albicelestes" apuntan con todo al duelo copero de este miércoles.

Domingo, 28 de agosto de 2022 01:04

Gimnasia volvió a caer como visitante en el presente certamen de ascenso

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia volvió a caer como visitante en el presente certamen de ascenso

El "lobo" perdió ayer 2 a 0 ante Mitre en su presentación en Santiago del Estero, la de ayer frente al "aurinegro" fue quinta derrota consecutiva fuera de Jujuy (el club "albiceleste" cayó de visita ante Estudiantes de Río Cuarto, Almagro, Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia y en esta fecha Mitre).

La caída de Gimnasia en la capital santiagueña casi que dilapidó las chances de llegar al Reducido por el segundo ascenso. Faltan 18 puntos en juego y los dirigidos por Darío Franco quedaron a 7 puntos de Deportivo Madryn que hoy es el último equipo que está ingresando al mano a mano por el cupo a la Liga Profesional.

El duelo ante el "aurinegro", en el primer tiempo, tuvo chances para ambos equipos. El lobo no pudo convertir promediando esa etapa y el elenco local tuvo en la puntería de David "Bestia" Romero la apertura del marcador cuando el cronómetro marcaba 22 minutos.

Pese a que intentó desequilibrar con las gambetas de Reali, el "lobo" se fue al vestuario con la mínima desventaja.

En el complemento no varió mucho el desarrollo del encuentro. Los ingresos de Beltramone y Palavecino intentaron darle mayor profundidad al ataque "albiceleste" pero fueron insuficientes para molestar considerablemente al arquero anfitrión.

David "Bestia" Romero apareció de nuevo a los 15 de la etapa final para estirar la diferencia a 2 a 0. Esa ventaja sería la definitiva para una nueva derrota de Gimnasia que ahora apunta "con todo" al duelo por Copa Argentina versus Banfield del próximo miércoles.