¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Demarco denunciado porla usurpación de terreno

Dos ediles lo acusan de quedarse con un terreno destinado a espacio público, adyacente a su casa.

Viernes, 26 de agosto de 2022 01:01

Ciudad Perico vive momentos de mucha tensión política, debido al trascendido a nivel local y nacional por la denuncia realizada al intendente Luciano Demarco por una supuesta usurpación de un terreno destinado a espacio público, ubicado en el acceso a su casa, en el barrio La Posta de la ciudad tabacalera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciudad Perico vive momentos de mucha tensión política, debido al trascendido a nivel local y nacional por la denuncia realizada al intendente Luciano Demarco por una supuesta usurpación de un terreno destinado a espacio público, ubicado en el acceso a su casa, en el barrio La Posta de la ciudad tabacalera.

De acuerdo a lo que se informó, en la Dirección Provincial de Inmuebles figuraría que el lugar que se encontraba cercado por el Ejecutivo de Perico pertenece a Finca Estación La Posta, es decir un espacio público que debería ser utilizado para una plaza, plazoleta o en definitiva espacio de recreación para la gente. Este espacio fue cerrado por el intendente, dejando sin acceso al mismo a los vecinos.

Esta situación fue denunciada por los concejales Federico Manente y Gloria Espinoza, ambas del Frente Cambia Jujuy, en la Subcomisaría de La Posta. La misma fue realizada el 19 de este mes en dicha Seccional 65º, firmando la constancia el oficial Sosa de esa unidad policial, interviniendo en el caso el ayudante de fiscal zonal Andrés Ugarte.

En algunos medios nacionales se indicó que por esta denuncia ambos ediles fueron suspendidos de sus funciones, por noventa días y sin goce de haberes, aunque la excusa del castigo es que los ediles del Frente Cambia Jujuy pidieron que se permita asumir al concejal Enrique Rojas, quien, a pesar de haber sido electo, no puede ocupar su banca por trabas en el Concejo Deliberante, aunque el caso está para resolverse en el Superior Tribunal de Justicia.

La casa del jefe comunal está emplazada, según la Dirección de Inmuebles de la Provincia, en una parcela identificada con la matrícula B -2501. Según el registro catastral, su inmueble -con 25 metros de frente y 50 metros de largo- colinda al este con el Lote 43. Justamente, de acuerdo a los expedientes que obran en Inmuebles, el 43 es el espacio verde que Demarco cercó.

Ante la grave denuncia y advirtiendo el error cometido, el intendente Luciano Demarco mandó a liberar el espacio cerrado y publicó en sus redes sociales las fotografías del lugar ya totalmente liberado, asegurando que se trata de una "persecución" política en su contra y que es una campaña de "desprestigio" que apunta hacia él.

Aclaró que el único acceso a su domicilio es por el espacio verde en cuestión. Sería una calle salida en "L", la que colinda con este espacio verde de un sector que posee cuatro lotes, donde el único que no tiene salida directa a la calle es el suyo, mientras que los otros tres están con salida directa. En 2020 cuando había tensión con los gremios y comerciantes, el intendente mandó a cercar la zona por seguridad, según lo que aseguró Demarco en los medios de comunicación de Perico.

Mientras tanto en las redes sociales, predomina un amplio rechazo a esta acción realizada por el Ejecutivo periqueño. La gente parece no aceptar lo realizado y castiga a al intendente Demarco en redes sociales y en la opinión pública.

 

Temas de la nota