¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Palpalá cuenta con un municipio saneado y sus propios recursos"

Jueves, 25 de agosto de 2022 01:02

CESAR MARTINEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CESAR MARTINEZ

¿Cómo marcha la organización del festejo por el Día de la Niñez?

Esperamos una concurrencia masiva este fin de semana, en el cual vamos a contar con regalos para los más chicos, juguetes, payasos, espectáculos circenses, stand de superhéroes, shows temáticos en vivo para que los niños puedan disfrutar su día y volver a sus casas felices.

Es importante mencionar que este evento se va a realizar en el predio de las Aguas Danzantes este domingo 28, en el horario de 16 a 20. Además ese día las empresas de colectivos locales brindarán un servicio gratuito para los más chicos y facilitarán el traslado hacia el predio

¿Cuándo surgió la idea de apoyar a los carroceros con subsidios económicos?

Surgió de una charla con los estudiantes durante el año pasado. Allí entendimos que debíamos separar una parte de la partida presupuestaria y que los estudiantes tengan este subsidio económico todos los años, siempre y cuando el municipio pueda. Este año logramos concretar eso que nació como idea. Además, desde el área de Desarrollo Social estamos abocados a ayudar en lo que podemos, llevándoles un desayuno, merienda, siempre trabajando conjuntamente con los jóvenes y directivos de las instituciones. También se están generando actividades para que los carroceros puedan recaudar fondos para la finalización de las carrozas. Por eso, todos los palpaleños debemos acompañar para que ellos lleguen a su objetivo.

¿Cuáles son las obras que se están realizando en la ciudad?

Venimos trabajando fuertemente desde el municipio para tratar de recuperar los dos años complicados que hemos tenido producto de la pandemia. El pedido que siempre realizo a mis funcionarios es acelerar el paso en todas las obras, para lograr recuperar el tiempo perdido. Ahora debemos batallar contra la inflación, que en muchos casos es ir contra la corriente.

Pese a todo esto vamos desarrollando varias obras en la ciudad, como la pavimentación de las avenidas Catalano, O'Higgins o la Juan José Paso, que da acceso a la ciudad, en la cual nos encontramos en el recambio de las veredas. También se está finalizando la obra de refacción de la nueva terminal de ómnibus. En tanto que ya finalizamos la avenida Colón y quedan 50 metros para la culminación de la avenida Mariano Moreno. Hemos avanzado en el barrio La Merced y 18 de Noviembre en la concreción de casi 8.000 metros lineales de cordón cuneta.

Asimismo, desde el inicio de la gestión realizamos el recambio de 5.000 focos. A la vez tenemos proyectos que cuentan con subsidios de Nación, como la avenida África. En quince días vamos a inaugurar dos polideportivos ubicados en zonas rurales, algo muy importante para los barrios.

¿Qué gestiones pudo realizar durante su estadía en Buenos Aires?

Siempre trabajamos buscando la inclusión. Por eso gracias a este convenio podemos pensar en una ciudad inclusiva, ampliar rampas y ubicar juegos inclusivos para los chicos en las plazas, entre otros proyectos para personas que tengan algún tipo de discapacidad. No muchos municipios están adheridos al Plan Accesar, el cual nos va a permitir trabajar buscando mayores facilidades de infraestructura en la ciudad.

También vistamos el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Energía, con el fin de agilizar una obra de red de gas natural en el barrio San José, que nos quedó pendiente tras el recambio de funcionarios del Gobierno nacional. Esto nos demoró todo, ya que era una obra que estaba prácticamente aprobada, solo faltaba la firma del secretario de Energía.

Por otra parte, esta semana firmaremos un convenio para la concreción del primer CDI (Centro de Desarrollo Infantil), el cual albergará a casi 500 niños desde los 6 meses a los 4 años de edad, una obra muy importante que estará emplazada en el barrio Antártida.

¿Cómo es la actualidad del municipio?

Lo más importante es que estamos consiguiendo recursos para obras, administrando bien los recursos del municipio. Por eso hoy podemos decir que la institución está saneada y cuenta con recursos propios, por ello podemos proyectar la concreción de obras con fondos municipales, algo que históricamente la Municipalidad de Palpalá no lo hizo nunca, siempre fueron con fondos provinciales y nacionales.

Estamos potenciando el Parque Industrial para empezar a trabajar en conjunto con las empresas privadas y así brindar soluciones a la situación económica del país. Y del mismo modo el Instituto Municipal de Desarrollo acompaña al emprendedurismo, brindando talleres y cursos de capacitación con rápida salida laboral.

.

.

.

.