La solidaridad se hizo presente en la biblioteca

El pampeano Miguel Ángel Romero, oriundo de Santa Rosa, se hizo presente en la ciudad de Abra Pampa con un significativo donativo para la ciudadanía puneña a través de la Biblioteca Popular "Mariano Valle". El material acercado consistió en un televisor de 21 pulgadas, una videocasetera, colección de 30 tomos de Parques y Reservas Naturales y respaldo audiovisual, colección de 40 tomos de Universal Clarín, 17 tomos de la enciclopedia Visual Clarín, 31 cd de colección musical, cuatro cajas de material bibliográfico de diferentes disciplinas.

Como siempre suele ocurrir con los buenos actos, que el tiempo permite que sean compensados en obras de bien común, esta historia no fue la excepción. Hace diez años atrás, en la travesía de Romero por estos lares, y en particular en el afán de llegar al mítico Toreo de la Vincha en la histórica Casabindo es que conoce a Andrea Estefanía Lamas, miembro activo de la Comisión Permanente de la Biblioteca. Ella, con la hospitalidad y cordialidad de muchos puneños, le ofreció alojamiento en su morada a este eventual caminante de la Jujuy, tierra adentro. En el intercambio de palabras entre ambos protagonistas de esta historia de final feliz, Lamas le presentó la realidad de la Biblioteca Popular que, más allá de los subsidios y el trabajo de la comisión directiva, siempre se encuentra con dificultades edilicias o de servicios.

Es así que, después de un buen tiempo, Romero cumplió con su cometido: el donativo antes descripto en beneficio de la comunidad puneña, en particular para los asiduos lectores, que, gracias al tiempo, aún se conservan.

La Biblioteca Popular nació en el año 1915. En la actualidad cuenta con más de diez mil ejemplares. En la sala de lectura "Aldo Víctor Abalos" se brinda el servicio de internet wifi con dos equipos de libre acceso para los socios y asistentes todos. Se trabaja actualmente en la ampliación de la sala de lectura infantil.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...