¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No permitirán que los partidos sean televisados en vivo

El objetivo es que los hinchas vuelvan a las canchas y no se queden en sus hogares viendo por celulares.
Miércoles, 24 de agosto de 2022 01:00

En su reunión habitual de los lunes, la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol del Ramal, en su sede de la calle Gobernador Tello en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se tomó la polémica decisión de prohibir las transmisiones en vivo y en directo que realizan algunos periodistas de la ciudad en los partidos de fútbol que organice la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su reunión habitual de los lunes, la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol del Ramal, en su sede de la calle Gobernador Tello en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se tomó la polémica decisión de prohibir las transmisiones en vivo y en directo que realizan algunos periodistas de la ciudad en los partidos de fútbol que organice la institución.

Uno de los argumentos es que debido a las transmisiones en vivo por redes sociales, el público no asiste a la cancha y prefiere quedarse en su casa y ver el partido con el celular.

En este sentido, la poca presencia del público en la primera final fue una de las señales que alertó a los dirigentes y los obligó a tomar está polémica determinación.

Principalmente, expresaron desde la liga, se busca alentar la presencia de público en las canchas. Sabiendo que la recaudación de los partidos es uno de los pocos ingresos económicos que tienen los clubes de la ciudad. De ahí se benefician muchas familias y las instituciones pueden aumentar su recaudación.

En cuanto al trabajo de los periodistas y medios de comunicación aclararon que no se va a coartar su tarea, ya que podrán hacer imágenes, realizar coberturas y retransmitir de manera diferida.

Esta medida llegó rápidamente a los diferentes trabajadores de medios que realizan coberturas deportivas en los campeonatos de la Liga del Ramal.

La reacción no fue la mejor. Muchos se sintieron censurados y no entienden en qué punto esto puede ser una solución para la falta de público en las canchas.

Los estadios vacíos son un síntoma de que algo no está bien en el fútbol del Ramal. Si la gente no acompaña, debe tener alguna explicación más lógica, dijeron. Porque no se fijan en el precio de las entradas, en las condiciones que presentan las instalaciones deportivas o los campos de juego. Ni hablar del nivel deportivo de los certámenes.

El síndrome de la cancha vacía va mucho más allá. Y no tiene que ver con los streamings. Es momento de que la dirigencia realice una autocrítica de todo lo que se hizo hasta el momento desde la creación de la Liga del Ramal.

Habrá que hacer grandes esfuerzos para seducir nuevamente a los amantes del fútbol local. Pero las prohibiciones nunca llevan a nada bueno, finalizaron.

El Polo juega ante Nieva

El domingo a las 16.30, en el estadio "La Tablada", Atlético El Polo, de la Liga del Ramal, visitará a Ciudad de Nieva, de la Liga Jujeña de Fútbol, por la final de la Copa Federación. Se trata del choque de ida, donde los esperanceños irán en busca de un resultado positivo pensando en la revancha de la semana siguiente. Ambos equipos fueron los mejores de este petit torneo que otorga una plaza al Regional Amateur que arrancará en septiembre u octubre. Por la provincia, vale recordar, ya tienen el boleto asegurado Altos Hornos Zapla, Atlético Talleres de Perico, Sociedad de Tiro y Gimnasia, Atlético San Pedro, La Mona 44 (por ser campeón de la Copa Jujuy) y Deportivo Pampa Blanca.

Clasificar a este certamen es el objetivo principal cuando arranca la temporada y todos anhelan escribir su nombre allí, sabiendo que luego existe un duro camino por recorrer pensando en avanzar en la competencia.

 

Temas de la nota