¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miño amargó a Gimnasia en el "23 de agosto"

El "1" visitante se atajó todo, pero también hubo impericia por parte del "lobo" arriba. Con la derrota por uno a cero, el equipo jujeño perdió su invicto y se volvió alejar del Reducido.
Lunes, 22 de agosto de 2022 01:04

Marcelo Miño salió casi en andas del "23 de Agosto". Y no era para menos. Sus compañeros entendieron -con mucho criterio- que los tres puntos que sumó Ferro Carril Oeste en Jujuy tuvieron al arquero como protagonista principal. Y si bien el "Uno" no hizo el gol del triunfo, se atajó todo. De las ocho situaciones de peligro que generó Gimnasia, en siete Miño se lució. Entonces, cuando Villalba se quitó la marca de Rizzi y de cabeza anotó el tanto para los "verdes", todos coincidieron en que el axioma futbolero "los goles se fallan en el arco, se pagan en el propio" se iba a cumplir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Miño salió casi en andas del "23 de Agosto". Y no era para menos. Sus compañeros entendieron -con mucho criterio- que los tres puntos que sumó Ferro Carril Oeste en Jujuy tuvieron al arquero como protagonista principal. Y si bien el "Uno" no hizo el gol del triunfo, se atajó todo. De las ocho situaciones de peligro que generó Gimnasia, en siete Miño se lució. Entonces, cuando Villalba se quitó la marca de Rizzi y de cabeza anotó el tanto para los "verdes", todos coincidieron en que el axioma futbolero "los goles se fallan en el arco, se pagan en el propio" se iba a cumplir.

“A QUEMARROPA” | EL CABEZAZO DE RIZZI QUE SE TAPÓ CON LAS PIERNAS DEL “UNO” LOCAL

De esta manera, el "lobo" perdió un invicto de ocho presentaciones en casa, donde había sumado 19 de 21 puntos posibles. Pero lo más preocupante no pasó por extender la racha positiva, sino que se alejó bastante del puesto 13 de la tabla, último para clasificar al Reducido por el ascenso. Es que los rivales que están peleando por el mismo objetivo lograron importantes victorias y ahora la distancia con Deportivo Madryn es de seis unidades. El show de Miño comenzó a los 30 segundos al evitar el grito de González, que conectó de tijera un centro perfecto que había enviado Reali. Luego un zapatazo de Rebecchi lo obligó a enviar al córner. La supremacía del local se fue diluyendo a partir de que la visita no dudaba en cuidar en el cero en su campo, ni siquiera intentando sacar un contragolpe.

A los 40', nuevamente González -tras pase de Rebecchi- hizo volar a Miño y en la acción siguiente la fortuna estuvo de su lado cuando Cosaro probó desde fuera y salió apenas desviado. Y al final de la etapa, el golero volvió a decir presente ante un disparo de Belleggia. En el rebote tampoco pudo Rizzi. Pero en el complemento, fue Chiarini quien salvó su valla ante una mala salida de Rey Salinas y un rato más tarde apareció Villalba para enmudecer al "23". Rizzi con un cabezazo a "quemarropa" en el área chica, Maidana de 25 metros y el ingresado Palavecino con un tiro libre impecable tampoco pudieron con el "1", que tuvo una tarde soñada pero al mismo tiempo hubo impericia para que al menos una de estas chances terminara en festejo.

“El rival se lleva mucho premio”

ACCIÓN | DEL ENCUENTRO DE AYER ENTRE EL “LOBO” Y EL “VERDOLAGA”.

Después del partido, Darío Franco resaltó en rueda de prensa que “el rival se lleva mucho por lo que propuso dentro del campo de juego”, más allá de que reconoció “hicimos figura a su arquero Miño”. Pese a la derrota, el entrenador de Gimnasia y Esgrima hizo un balance “muy positivo”, y destacó estar “muy contento de poder dirigir a este grupo de jugadores, sinceramente, porque enfrentamos a un rival poderoso, muy poderoso, creo que creamos las situaciones suficientes como para haber anotado por lo menos más que el rival, de principio a fin fuimos superiores, realmente”.

No obstante remarcó que “esto es fútbol, los goles no se merecen, hay que hacerlos, ellos se encontraron con una situación en un córner, nos anotaron el gol y nosotros tuvimos muchas más claras para haber anotado varios goles”. Eso sí, Franco dijo que “molesta perder, duele perder, pero la forma de perder si es que nos toca perder como hoy, tiene que ser esta”, sostuvo al tiempo que agregó que “en el segundo tiempo fuimos superiores, fue muy bueno, estoy satisfecho, no puedo decir contento pero sí muy tranquilo de estar dirigiendo a este grupo de hombres”.

La falta de contundencia para el DT “lobo” no considera que “sea una constante porque en los partidos anteriores de local anotamos creo que dos o tres goles, sí creo que tenemos tener más puntería, no es que me preocupe, pero sí creo que tenemos que ser más certero cuando estamos debajo del arco rival, me preocuparía mucho más jugar como lo hizo el rival, prácticamente propuso poco pero son las reglas del juego, cada uno acomoda y plantea de la manera que cree conveniente para llevarse el premio que es el triunfo, así lo consiguió el rival”, subrayó recalcando que “estaría mucho más preocupado si no generaríamos situaciones, hoy -por ayer- generamos y Miño fue la figura del partido”. La gente pidió por el partido de Copa Argentina, se jugará ante Banfield el 31 venidero en cancha de Instituto, un reducto que al DT “lobo” le sienta bien, “cábalas en cancha de Instituto no, pero la verdad que me puso muy contento saber que voy a volver a esa linda cancha así que esperemos volver a tener alegrías”, culminó.

Pedido de los simpatizantes

No hubo silbidos ni nada de reproches al final. El grito de guerra de los hinchas, que comenzó en la popular “Lobo Norte” y se extendió por los cuatro costados, apuntó principalmente al duelo que se viene por la Copa Argentina. “Cueste lo que cueste, en la Docta tenemos que ganar”, contaron los muchachos del tablón en clara referencia al duelo que Gimnasia protagonizará con Banfield por los octavos de final del certamen nacional. Fue confirmado que se jugará el miércoles 31 del corriente en el estadio de Instituto de Córdoba y por tal motivo ya comenzaron los organizativos para poder viajar.

INDICACIONES | DARÍO FRANCO AYER EN EL “23 DE AGOSTO”

También los dirigentes piensan en los estudiantes universitarios que se encuentran en la mencionada ciudad y la idea que puedan conseguir las localidades sin mayores inconvenientes. Los simpatizantes sueñan con copar la cancha de “la gloria” y obviamente seguir haciendo historia, recordando que en esta edición por primera vez se logró avanzar una fase. Los muchachos anhelan volverse con el pasaporte, más allá de que enfrente estará un rival de la Liga Profesional que buscará “salvar” la temporada con la copa.