¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia está obligado a continuar ganando en casa

El equipo de Darío Franco necesita prolongar su gran momento en el "23 de Agosto". El "verde" también sufre cada vez que juega como visitante, donde sufrió cuatro derrotas seguidas.

Domingo, 21 de agosto de 2022 01:02

En su casa, ahora más que nunca, Gimnasia está obligado a seguir por la senda positiva. Hoy desde las 15, en el estadio "23 de Agosto", recibe a Ferro Carril Oeste por la 30° fecha de la Primera Nacional y necesita sumar los tres puntos para continuar con chances de clasificar al Reducido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su casa, ahora más que nunca, Gimnasia está obligado a seguir por la senda positiva. Hoy desde las 15, en el estadio "23 de Agosto", recibe a Ferro Carril Oeste por la 30° fecha de la Primera Nacional y necesita sumar los tres puntos para continuar con chances de clasificar al Reducido.

A diferencia de cuando sale de Jujuy -viene de cuatro derrotas al hilo-, en la cancha ubicada en el barrio Luján mete miedo. Sumó 19 unidades y de las últimos 21 en disputa. Entonces, sabe que no puede fallar porque, en caso contrario, quedará lejos del alcanzar el objetivo.

Vale recordar que el campeón ascenderá a la Liga Profesional, el subcampeón avanzará a la semifinal de la liguilla, el tercero a los cuartos de final y los octavos serán protagonizados por los clasificados entre el cuarto y el décimo tercer puesto.

Esta tarde, las acciones serán controladas por Emanuel Ejarque.

En los "albicelestes", el técnico Darío Franco repetiría la misma formación que viene de perder con Independiente Rivadavia el fin de semana pasado. La única duda sería Lautaro Belleggia, quien arrastra una molestia física. De no estar en un cien por ciento, ingresaría el juvenil Juan Pablo Córdoba.

Con 37 puntos se ubica apenas 1 por encima del "verde". Es decir, se trata de un rival directo por terminar entre los 13 primeros.

Con el apoyo de sus incondicionales simpatizantes, Gimnasia sale al ruedo nuevamente en su reducto, donde intentará repetir las actuaciones pasadas, presionando a Ferro en su campo para no dejarlo pensar y tratando de "lastimar" de entrada.

Los muchachos saben que la materia pendiente es quebrar la racha adversa en condición de visitante, pero hoy la mente está puesta en ganar y después sí buscar la fórmula para volver a sonreír lejos de Jujuy.

El equipo dirigido por Juan Branda-Tobías Kohan viene de derrotar a Almirante Brown, donde sufrió las bajas de Ruiz Gómez y Sosa. Mientras que Grana todavía debe una fecha de suspensión y Gabriel Díaz, ex"lobo", sigue lesionado. De visitante, al igual que su rival de hoy, sufrió 4 derrotas al hilo.

En tanto, también jugarán Almirante Brown-Mitre (13.10, TyC), Chaco For Ever-Chacarita (15.10, TyC), Deportivo Morón-Deportivo Maipú y San Telmo-Brown de Adrogué (ambos a las 15.30) y Estudiantes (RC)-Almagro (16.30). El lunes se enfrentarán Atlanta-Rafaela (19) y Güemes-Tristán Suárez (21).

Belgrano recuperó memoria

Belgrano superó 1 a 0 a su escolta Instituto en duelo de equipos de la ciudad de Córdoba en el inicio de fecha de la Primera Nacional. De este modo, el conjunto “celeste” volvió a ganar tras cuatro encuentros y estiró la distancia en la cima de las posiciones para encaminarse como el más firme candidato al ascenso directo. El defensor Alejandro Rébola anotó el tanto del “pirata” a los 31 minutos del primer tiempo del partido que se jugó en barrio Alberdi ante más de 30.000 personas que colmaron el estadio “Julio César Villagra”.

FESTEJO “CELESTE” | BELGRANO VOLVIÓ A GANAR Y SE ENCAMINA AL TÍTULO.

El elenco de Guillermo Farré ahora tiene 60 puntos, con un partido pendiente ante Quilmes, y tomó ocho puntos de ventaja sobre Instituto (52). Precisamente el próximo miércoles, visitará al “cervecero” en el encuentro postergado por la niebla de la 25° jornada, y luego el sábado 27 se presentará en Carlos Casares ante Agropecuario en la continuidad del certamen. En tanto, los otros resultados registrados en esta jornada fueron los siguientes. Estudiantes de Buenos Aires 1 - Santamarina de Tandil 0; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0 - Defensores de Belgrano 1; Flandria 0 - Independiente Rivadavia de Mendoza 0; Villa Dálmine 0 - Sacachispas 0; Deportivo Riestra 1 - Agropecuario 0; San Martín de San Juan 4 Guillermo Brown de Puerto Madryn 1.