¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se incendió una vivienda y un hombre murió asfixiado

El cuerpo del jubilado de 87 años fue descubierto por su hijo que llegó a la casa a llevarle alimentos. El fuego se habría producido por un cortocircuito ocasionado por una estufa eléctrica.

Lunes, 15 de agosto de 2022 01:01

Un hombre de 87 años falleció luego que parte de la residencia en que vivía se incendiara, ocasionando que el anciano se asfixiara y pereciera mientras dormía en una de las habitaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 87 años falleció luego que parte de la residencia en que vivía se incendiara, ocasionando que el anciano se asfixiara y pereciera mientras dormía en una de las habitaciones.

El deceso se produjo durante la madrugada de ayer y el cuerpo de quien en vida se llamara Teodoro Ríos, fue hallado por su hijo en horas de la mañana cuando llegó hasta la casa de su padre ubicada en el Paraje Santuario cercano a la ciudad de Abra Pampa en la Puna jujeña.

Si bien al cierre de esta edición se aguardaba el informe final del médico que examinó el cuerpo del octogenario, fuentes cercanas a la investigación revelaron que el cadáver no presentaba signos de violencia y que la muerte se habría producido por un cuadro de asfixia debido al incendio que se produjo en una habitación diferente al hallazgo.

Estas mismas fuentes le comentaron a nuestro diario que en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 9.30, se hizo presente en la vivienda que se encuentra ubicada en el kilómetro 1914 próximo a la ruta nacional Nº 9 un hombre de 36 años que se encontraba visitando a su padre, morador de la casa en cuestión para llevarle algunos alimentos ya que el jubilado de 87 años se encontraba aislado por un cuadro de coronavirus.

Al llegar al lugar, el hijo del propietario observó que dos de las habitaciones de la residencia se habían incendiado y que en uno de los cuartos se encontraba el cuerpo de su padre.

Inmediatamente, el hombre se comunicó con el personal policial, que rápidamente organizó una comitiva que se dirigió al lugar denunciado, donde constataron los hechos.

Allí los médicos del Same certificaron el deceso del hombre de 87 años y comenzaron las tareas de Criminalística para tratar de determinar las circunstancias del hecho.

Luego de algunas pericias, determinaron que en la residencia se produjo un incendio causado por un cortocircuito que generó una estufa eléctrica y que por ello dos de las habitaciones se habrían prendido fuego, causando una gran cantidad de monóxido de carbono que fue la causante del deceso del hombre que dormía en el momento del fuego en uno de los cuartos siniestrados.