¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todas las fechas de los desfiles y elecciones de reina

La próxima actividad será el segundo Sábado Estudiantil, que será el 27 del corriente en el estadio "23 de Agosto".
Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

Palpitándose a pleno la 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) y habiéndose realizado ayer el primer Sábado Estudiantil, aquí se detalla cómo continúa la grilla de actividades de esta fiesta de la alegría, el compañerismo y el color.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palpitándose a pleno la 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) y habiéndose realizado ayer el primer Sábado Estudiantil, aquí se detalla cómo continúa la grilla de actividades de esta fiesta de la alegría, el compañerismo y el color.

El próximo sábado 20 de agosto el destacado DJ Fer Palacio se presentará en Jujuy en el predio de la Ciudad Cultural a partir de las 23, con la participación de Jhon C, DJ Treekko, Kaele DJ y Eze Ulloa.

IMAGEN DE LA CANCHA DEL “LOBO” | CON LA PRESENCIA DE LAS HINCHADAS DE COLEGIOS DE CAPITAL, MONTERRICO Y PERICO.

 

Otra actividad que congregará a cientos de estudiantes de capital y del interior es el segundo Sábado Estudiantil, que se llevará a cabo el 27 de este mes en el estadio "23 de Agosto".

ENTUSIASMO | LA ALEGRÍA DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE “MEDARDO PANTOJA”.

La primavera se va acercando y un claro indicio de ello es la realización de la tradicional Pintada Estudiantil, en la que cada colegio deja su marca en coloridos y dedicados dibujos: será el 10 de septiembre en Ciudad Cultural.

El domingo 11 de septiembre será la Elección Reina Capital en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

El viernes 16 será el turno del desfile Bienvenida Primavera, también en Ciudad Cultural, con la participación de escuelas primarias e instituciones civiles, entre otras.

El sábado 17 se realizará el primer desfile de carrozas que congregará a los dos grupos (A y B), mientras que el domingo 18 habrá exposición de carrozas y defensa de los proyectos presentados por los estudiantes.

El lunes 19 habrá dos actividades: exposición de carrozas y la Elección Reina Provincial, que será también en Ciudad Cultural. El martes 20, desfile doble de carrozas (A y B) y el miércoles 21 habrá exposición.

El jueves 22 habrá desfile doble de carrozas y se llevará a cabo el Congreso de la Juventud, con la participación de Mendoza, Misiones, Córdoba y Santa Cruz, entre otras provincias.

El 23/9, última jornada del Congreso de la Juventud y Elección Reina Nacional en el "23 de Agosto". Y sábado 24, entrega de premios a carrozas y carruajes.

Las opiniones

Jeremías Heredia COLEGIO BLAISE PASCAL

Estamos pasando “de diez” este Sábado Estudiantil, lo estamos disfrutando mucho con mis compañeros. Primero estábamos un poco nerviosos, pero cuando comenzamos a bailar, a presentar nuestro número, y vimos los jurados, nos tranquilizamos y allí ya empezamos a disfrutar esta competencia. Nos preparamos mucho y esperamos conseguir un buen premio para el colegio.

Candela Sofía Charcas COLEGIO EMDEI

Esto es una gran aventura para todos los estudiantes y para mis compañeros del colegio, porque estuvimos días y noches preparando esta coreografía emocionante. Y lo dimos todo en el baile, porque tratamos de hacerlo lo mejor posible y que todos los chicos puedan apreciarlo. Creo que lo logramos, pero lo más importante es estar y participar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Marcelo Casiraghi POLIMODAL 3

La estamos pasando muy bien con mis compañeros del tercer año y de todo el Polimodal 3. Con ellos practicamos mucho nuestra coreografía para que saliera lo mejor posible, y creo que lo logramos, por lo menos la pasamos muy bien. Además, a nuestra indumentaria la preparó un diseñador, y creo que con eso llamamos la atención del jurado y el público. Estamos muy contentos con nuestra participación.

Luz Martínez Sánchez COLEGIO DIVINO REDENTOR

Este es un encuentro muy lindo de los estudiantes, especialmente los de la “Promo 2022”, que viven a pleno esta etapa de la adolescencia. Practicamos mucho nuestro baile, tratando de obtener el mejor premio para nuestro colegio. Esperamos que nuestro esfuerzo sea reconocido por el jurado, porque realmente nos costó la “coreo”. Mi deseo es que sigan disfrutando en forma sana la fiesta.