¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó instancia capital de la competencia

Participaron con éxito adultos mayores de sesenta años.

Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, participó de instancia local de newcom para la edición 2022 de Copa Jujuy, de la región capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, participó de instancia local de newcom para la edición 2022 de Copa Jujuy, de la región capital.

Compitieron adultos mayores de centros deportivos municipales y otras instituciones conformando seis equipos con deportistas mayores de 60 años, los cuales clasificaron de esta manera para la siguiente instancia regional de la copa.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, profesor Hugo Flores; el director de Deportes Distrito Centro de San Salvador, Gustavo Caliva; el director de Deportes Distrito Alto Comedero, Benicio Ruiz.

Flores señaló que "el newcom es una nueva disciplina que se introdujo este año en Copa Jujuy. Se trata de una actividad deportiva novedosa y mixta que es una adaptación del vóley para adultos mayores", agregando que "el Estado se está haciendo cargo de las actividades deportivas para adultos mayores y está muy bien que municipio y Gobierno de la Provincia de Jujuy puedan trabajar de manera mancomunada en este sentido".

En Barrancas

La Secretaría de Deportes y Recreación conjuntamente con la Comisión Municipal de Abdón Castro Tolay del departamento Cochinoca llevó a cabo el "1° módulo de formación y actualización en arbitraje de fútbol y vóley", dirigido a la comunidad de Barrancas.

Con el desarrollo de contenidos teóricos y una parte práctica en temas referentes a reglas y actualización de arbitraje en los deportes mencionados, en instalaciones del CIC municipal de la localidad puneña se realizó la capacitación, con la participación de un grupo de 33 hombres y mujeres.

La formación y actualización en arbitraje de fútbol y vóley estará integrada por cuatro módulos, desarrollándose el segundo a fines del mes de agosto.

Las acciones forman parte de la labor desarrollada en distintas localidades, en el marco del Plan Provincial de Capacitaciones, con el fin de fomentar el emprendedurismo deportivo a través de arbitraje como oficio, articulando acciones con la Red de Directores de Deportes, fortaleciendo y potenciando el desarrollo deportivo de la provincia.

Obviamente la idea es continuar con estos cursos-talleres en diferentes puntos de la provincia.