¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá también vivió a pleno la jornada estudiantil

Hubo divertidos juegos y coloridas batucadas en el miniestadio "Néstor Kirchner".
Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

Fueron 14 las instituciones educativas que ayer demostraron que el calor y brillo del Sábado Estudiantil solo estaba dormido. El encuentro juvenil volvió con fuerza y permitió a los chicos brillar con talento en una sana competencia donde se divirtieron en grande y compartieron risas, cantos y alentaron a sus colegios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fueron 14 las instituciones educativas que ayer demostraron que el calor y brillo del Sábado Estudiantil solo estaba dormido. El encuentro juvenil volvió con fuerza y permitió a los chicos brillar con talento en una sana competencia donde se divirtieron en grande y compartieron risas, cantos y alentaron a sus colegios.

Así, los primeros Sábados Estudiantiles se concretaron con total éxito. Luego de intensas reuniones con las instituciones educativas y el municipio a través de sus diferentes áreas, se logró un gran encuentro juvenil que contó con el aporte del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien colaboró con premios en efectivo además de otros elementos.

CORTE DE PELO | UNO DE LOS DESAFÍOS QUE DEBIERON PASAR LOS ESTUDIANTES.

El evento tuvo características competitivas con la intención "de que nadie se vaya con las manos vacías, porque es una fiesta para ellos, nuestros jóvenes", señaló Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Las actividades dieron inicio con los preparativos desde muy temprano, no solo con la logística desde las diferentes áreas de la municipalidad sino también los jóvenes quienes llegaron al miniestadio cubierto "Néstor Kirchner" para definir los espacios designados y prepararlos para cada colegio.

DIVERTIDAS MASCOTAS | ACOMPAÑARON A CADA HINCHADA.

Luego de la pandemia, que los mantuvo alejados de estas actividades, Palpalá presentó talento, destreza, color, alegría y toda la fuerza de la juventud que vive a pleno las instancias de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La propuesta inició con la presentación de juego y coreografías, un clásico donde los chicos se impregnan de una sana competencia donde todos ganan. Fue evidente la alegría de volver a alentar al colegio y los colores de sus amores, bajo la mirada atenta de los profesores delegados que con un gran compromiso fijaron pautas para un buen espectáculo, que colmó las expectativas de lo que la juventud puede mostrar.

“LOS CANARIOS” | BAILARON AL SON DE BOMBOS Y REDOBLANTES.

Los Juegos arrancaron con el toro mecánico del que participaron alumnos del Colegio Modelo de Palpalá, Agrotécnica Nº1 "El Brete", Colegio "Sagrado Corazón", Secundario Nº5, Escuela Técnica Nº1 "General Savio", Centro de Día "Oscar Maestro López", Secundario Nº53, Colegio Nacional "Domingo Faustino Sarmiento", Escuela Provincial de Comercio Nº2 "Manuel Belgrano", Colegio Fasta y Bachillerato Nº22 "Héroes de Malvinas".

BATUCADA | A PURO RITMO SE LUCIERON LOS CHICOS DEL COMERCIAL 2 “MANUEL BELGRANO”.

El segundo juego en la competencia fue la soga gigante, del que participaron la Escuela Técnica con el Colegio Fasta, el Bachillerato Nº22 con la Agrotécnica "El Brete", el Colegio Modelo de Palpalá con el Centro de Día "Maestro López" y el Colegio Nacional con "Sagrado Corazón".

SOGA GIGANTE | DEBIERON SALTAR CON COORDINACIÓN Y DESTREZA.

Finalmente, los jóvenes participaron del juego del corte de pelo y el concurso de Batucada.

Los colores de cada institución y las canciones de los jóvenes le dieron nuevamente el brillo a esta fiesta estudiantil que empezó a palpitarse en la ciudad siderúrgica.