¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Laura Carabajal y una reaparición victoriosa

Hubo un buen marco de público en el gimnasio de avenida Antenor Sajama de barrio Malvinas.
Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

Laura Carabajal le ganó en fallo unánime a Gisela Ávalos en la pelea de fondo del festival organizado y fiscalizado por la Asociación Jujeña de Boxeo. Hubo un buen marco de público en el gimnasio de barrio Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Laura Carabajal le ganó en fallo unánime a Gisela Ávalos en la pelea de fondo del festival organizado y fiscalizado por la Asociación Jujeña de Boxeo. Hubo un buen marco de público en el gimnasio de barrio Malvinas.

Los tres jurados vieron ganadora a la boxeadora jujeña por 10-9, totalizando en las tarjetas 40 a 36, similar número para la tarjeta de diario El Tribuno de Jujuy.

La oriunda de Buenos Aires era una rival a la medida de la "Monzón" jujeña, porque llegaba con más peleas, tenía otro rodaje y era una pugilista que iba a exigirla a la pupila de Daniel Miranda.

Y fue así, cuatro vueltas parejas, pero en las cuales Carabajal trabajó con el jab en punta, guardando la distancia y llegó con mejores manos ante Ávalos que durante la primera vuelta se dedicó a estudiarla.

En el segundo round, una combinación de la bonaerense obligó al retroceso de Carabajal, parecía que le marcaban un camino a la boxeadora local, pero fue solo un momento, porque otra vez la representante de la Asociación Jujeña de Boxeo tomó el control de la pelea, se paró firme y ganó el medio del ring.

El tercer asalto, otra vez Laura Carabajal trabajó bien ante Ávalos que por momentos se animó a llevarla contra las cuerdas. Por momentos conectaba, pero no fueron tan contundentes como para hacer diferencia.

Ya en la cuarta vuelta, era lógico que Carabajal mostrara un cansancio, ya que pasaron siete meses sin pelear porque no encontraban rivales. Al frente Gisela Ávalos también sintió el desgaste, por lo que hubo más clinch que boxeo, lo cual también sirve para sumar experiencia.

Después de la campana, los jueces fallaron de manera unánime, algo que con gestos Ávalos asintió porque sabía fue superada por la "Monzón" Carabajal a lo largo de los cuatro rounds.

Otras peleas

El festival comenzó con las peleas amateurs. Benjamín Escalante del Gym Potro le ganó a Alejo Vázquez de Ledesma en categoría 69 kilos por puntos. Después, Cristian Carabajal de San Pedro hizo lo propio ante Agustín Méndez de Ledesma por puntos. Luego, Nahuel Colqui se impuso ante Carlos Herrera por referí detiene combate en el primer asalto. Después, Agustín Chorolque le ganó por puntos a Agustín Galán en duelo de pugilistas locales e Ignacio Gemio de la AJB venció a Damián Nina del gimnasio de Alacrán Torres de San Pedro por referí detiene combate en el tercer round.

La Asociación Jujeña está en regla con la FAB

Después del festival, Daniel Miranda, titular de la Asociación Jujeña de Boxeo “Marcelo Miranda”, se mostró angustiado y molesto por las trabas que sintió que le pusieron para poder llevar adelante la jornada boxística. “Nos costó apurarnos en este tema porque sí estábamos atrasado en os papeles, pero todos sabemos que el tema de la pandemia nos atrasó”, manifestó ante diario El Tribuno de Jujuy el reconocido entrenador. Miranda no se guardó nada: “A toda costa nos querían parar el festival, es una vergüenza, a mí como jujeño me da vergüenza decir que la mismísima SecretarÍa de Deportes de la Provincia nos querían parar el festival, nos querían parar un evento deportivo, el progreso deportivo de los chicos que representan dignamente a nuestra provincia” puntualizó y agregó: “Me da vergüenza decirlo pero es muy lamentable lo que nos pasó, tuvimos que luchar con el horario, con la Policía porque llegó la Policía para detener el festival, les presentamos todos los papeles que están en regla y pudimos seguir”.

LAURA CARABAJAL | Y SU ENTRENADOR DANIEL MIRANDA.

En este sentido, remarcó que “hace años que vengo manejando la Asociación Jujeña de Box, y todos saben de dónde salieron los campeones que tiene Jujuy, salieron de aquí, o hay otro que haya sacado un campeón, todos hablan, todos critican pero nadie labura, en esto hay que laburar y hay que tener pasión por esta disciplina”. Por otro lado, explicó cómo es la situación institucional de la AJB: “La situación de la Asociación hoy por hoy es que está en regla. Apuramos los papeles y la Federación Argentina de Boxeo nos mandó la habilitación para que hagamos este festival, un festival profesional donde vino a pelear una boxeadora de Buenos Aires, no lo podríamos haber realizado si no estábamos habilitado”. Por último, pidió que desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, se acerquen al diálogo, “se interioricen”, y pidió “respeto a mí, hacia mi persona, porque trabajo hace muchos años en esto y de este trabajo salieron muchos campeones, pero sacamos más chicos de la calle”, culminó.