¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria Medieval, volver atrás en el tiempo y el espacio

La segunda edición apunta a una mayor participación de la gente y el entorno natural le otorga otra mística.
Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

La Edad Media tiene sus fieles seguidores y cada vez son más. Ayer comenzó la 2º Feria Medieval en Jujuy, y aunque hubo coincidencia de distintas actividades masivas, contó con gran cantidad de asistentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Edad Media tiene sus fieles seguidores y cada vez son más. Ayer comenzó la 2º Feria Medieval en Jujuy, y aunque hubo coincidencia de distintas actividades masivas, contó con gran cantidad de asistentes.

El entorno natural al que se trasladó, la música ambiental y la gran participación de la gente en las distintas actividades fueron el sello que marcó un gran crecimiento respecto al 2021 de la iniciativa organizada por los grupos Bonus Day y Pukllay Club.

JUSTAS | FUERON DE LO MÁS VARIADAS Y DEMANDARON ESFUERZO FÍSICO.

Ingresar al complejo de la Asociación Mutual de Profesionales de la Administración Pública (Ampuap) de Bajo La Viña fue volver atrás varios siglos. Desde el acceso mismo se podía cruzar a caballeros, doncellas, hadas, cruzados y hechiceros, sin contar infinidad de seres mitológicos que transitaban por los senderos.

“EN EL BOSQUE” | LA BRUJA CUENTACUENTOS CON LOS NIÑOS

Con muy buen gusto se distribuyeron los espacios, sobre todo la galería de emprendedores -cuyos encargados también estuvieron ataviados a la época- ofreciendo piezas en fibrofácil como castillos y dragones; sublimaciones, libros, pósteres y perfumes "mágicos", por mencionar sólo algunos rubros.

ARQUERÍA | GENERÓ MUCHO INTERÉS PARA PROBAR ESTA DISCIPLINA.

En tanto que el patio gastronómico concentró a las familias en su conjunto, aunque los niños también se dieron una escapada hacia la Bruja Cuentacuentos que compartía sus relatos a la sombra de un bosquecito colindante a una acequia.

FAMILIA DELGADO | LLEGARON DESDE SARGENTO CABRAL, TODOS CARACTERIZADOS.

La familia Delgado del barrio Sargento Cabral comentó a El Tribuno de Jujuy que trabajó en sus atuendos durante unas dos semanas. El papá Diego era un herrero medieval, José y Agustín caballeros y Sofía una elfa. Y aunque no estaban con ellos, otra hija y la mamá acompañaron la idea de "producirse".

Y en el sector de las destrezas físicas fluyeron las risas y los golpes por igual, dado que hubo justas y arquería. Se podrá disfrutar hasta hoy, de 15 a 22, con una entrada al 50% para quienes concurren personificados.