¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El “lobito” logró un sacrificado triunfo frente a El Cruce

Puntano ingresó en el complemento y marcó en Gimnasia. Alancay le atajó un tiro penal a Jurado.
Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

Con uno le alcanzó. El "lobito" de Carlos "Chato" Rosas tuvo que ponerse el overol en el estadio "La Tablada" y resistir ante Deportivo El Cruce a quien venció por la mínima diferencia, 1 a 0, con la conquista de Puntano que ingresó en el segundo tiempo y le entregó los 3 puntos en la segunda instancia del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con uno le alcanzó. El "lobito" de Carlos "Chato" Rosas tuvo que ponerse el overol en el estadio "La Tablada" y resistir ante Deportivo El Cruce a quien venció por la mínima diferencia, 1 a 0, con la conquista de Puntano que ingresó en el segundo tiempo y le entregó los 3 puntos en la segunda instancia del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol.

La etapa inicial tuvo muchos altibajos. Tanto el "lobito" como las "pirañas" no lograban la posesión ni generación de juego, lo cual generó nerviosismo y en algunos casos el peligro de los intentos se diluía en tres cuartos de cancha. Nina no fue el mismo de siempre en el mediocampo de El Cruce y eso lo sintió más aún cuando Wilde se lesionó en los primeros minutos y el DT Corrales tuvo que hacer un cambio obligado con el reemplazo de Pérez en el lateral derecho.

Gimnasia usó las bandas, pero no tuvo fino a sus delanteros para completar cada jugada en el ataque y eso le facilitó las cosas a la defensa rival que rechazaba una y otra vez buscando sorprender en ofensiva.

Sin embargo, el combinado "albiceleste" se dio mañas para llegar al área de El Cruce donde Jurado ingresó y fue derribado en una clara infracción que Terán, cerca de la acción, sancionó penal sin dudar. El mismo volante al que le cometieron la falta se adueñó de la pelota, pero su ejecución a media altura y a la izquierda fue bien contenida por el golero Alancay que logró mantener el resultado en paridad para que así se vayan al descanso.

El epílogo fue diferente porque al "lobito" le dieron resultados las modificaciones con el aporte de Martín y Puntano. Aunque las "pirañas" pudieron lograr la ventaja a tan sólo dos minutos cuando el delantero Luna desbordó por derecha y asistió perfectamente en el área a Burgos que con el arco servido la tiró por arriba del travesaño increíblemente. Y si esa bocha no entró, Gimnasia se tomó revancha con una jugada similar, pero donde la encaminó Soruco apilando marcas y cediendo para que Puntano sólo tenga que empujar y concretar el 1 a 0. De todas formas el ingresado Cáceres en El Cruce se generó espacio y la picó sobre Akimenco, pero el esférico se fue apenas alto.

Después Verdum tuvo su gol en Gimnasia, pero Acosta se la sacó de la línea cuando el jugador visitante había eludido a Alancay. Y en el tiempo adicional, 48', cuando el resultado ya estaba prácticamente cerrado, una pelota llovida al área le quedó a Acosta que no pudo con Akimenco y en el rebote Luna cabeceó desviado.

Con 3 partidos sigue hoy la segunda fecha

La continuidad del certamen doméstico tendrá en juego hoy 3 partidos más, uno por la mañana y el resto por la tarde. Sabiendo que Sportivo Palermo cumple la respectiva fecha libre de la competencia y retornará en la siguiente jornada. También es importante remarcar que el compromiso que debían disputar Atlético Talleres de Perico y Universitario 23 de Agosto no fue programado, debido a que el “expreso” hoy tiene que disputar la final de Copa Jujuy 2022 ante La Mona 44 en el estadio “Plinio Zabala”. En limpio, la jornada comenzará con el encuentro en el campo de juego de avenida Córdoba de nuestra capital, a las 9.15 se verán las caras las reservas y desde las 11.15 Fundación Zapatón frente a Atlético Cuyaya.

CIUDAD DE NIEVA | EL “LEÓN” VISITARÁ ESTA TARDE A LOS PERALES EN EL “FORTÍN GAUCHO”.

Mientras que por la tarde, a las 14.15 las reservas y a partir de las 16.15 las primeras, en el estadio en “La Tablada” chocará Asociación Atlética La Viña contra General Lavalle. En tanto que en el “Fortín Gaucho”, el dueño de casa, Los Perales, se medirá con Ciudad de Nieva. Según trascendió el Apertura tendrá finalización la primera semana de diciembre y la programación de los partidos se mantendrá durante el arranque del Mundial de Qatar 2022 para conocer el campeón del Anual y los clubes clasificados a la Copa Jujuy 2023. En ese tramo del año también ya estará iniciado, si todo marcha como estaba previsto, el Regional 2022.

Las chicas en reserva y primera

Hoy se juega íntegramente la 2º jornada del Clausura Femenino del Torneo “Centenario” de la Liga Jujeña con partidos en re‑ serva que arrancarán a las 9.15 y las primeras a las 11. Comercio será local ante Al‑ tos Hornos Zapla; en Vialidad, La Viña recibirá a Lavalle; en cancha de Cieneguillas, Luján se medirá con Atlético Palpalá; en el “Fortín Gaucho” lo hará Los Perales vs. Nieva; en el “Fausto Tejerina” se topará Gorriti vs. Belgrano; Zapatón será anfitrión ante Cuyaya y en Agua Potable se cruzará El Cruce vs. Gimnasia.

Temas de la nota