EN VIVO

🔴 ExpoJuy 2022" El Tribuno de Jujuy - #envivo #información #eltribunodejujuy #Diario #magazine

Ampliarían Centro de Día “Oscar López” en Palpalá

Una batería de obras y mejoras destinadas a las personas con discapacidad de Palpalá será posible a partir de la adhesión de la comuna siderúrgica al plan Accesar. El intendente palpaleño Rubén Eduardo Rivarola asistió ayer al lanzamiento nacional del plan integral para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local, que encabezó el presidente Alberto Fernández en la ciudad de Buenos Aires y que incluyó la entrega de pensiones no contributivas a 200.000 personas con discapacidad.

"Más allá de la firma de convenio, hemos venido a gestionar ante la Agencia Nacional de Discapacidad para ver si podemos conseguir un vehículo más de transporte, poder ampliar el Centro de Día donde tenemos 140 chicos y, a la vez, para ir adaptando la ciudad en toda la parte de accesibilidad; ampliar rampas y ubicar juegos inclusivos para los chicos en las plazas, entre otros proyectos", señaló telefónicamente el jefe comunal a El Tribuno de Jujuy.

Rivarola puntualizó que a través de una de las líneas del programa Accesar se podría avanzar en la iniciativa que requiere entre 6 y 7 millones de pesos para ampliar el Centro de Día "Oscar López", que se encuentra a cargo del municipio. Y el paso siguiente sería abocarse a la infraestructura de la ciudad.

SALUDO | EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL JEFE COMUNAL PALPALEÑO.

El intendente siderúrgico destacó que desde Nación se está trabajando fuertemente en la inclusión social y que estuvieron presentes 13 jefes comunales del país, entre ellos su par humahuaqueña Karina Paniagua.

Sobre el contacto con el presidente Fernández, Rivarola dijo que "dialogamos sobre cuestiones, no solamente de inclusión social, sino también respecto a la falta de infraestructura que estamos teniendo y todas las necesidades que tiene Palpalá. Fue una charla breve, por cuestiones de agenda, pero puso a disposición los diferentes ministerios para trabajar conjuntamente".

En ese sentido después del acto, el mandatario de la ciudad siderúrgica presentó proyectos en el área de Aduanas, Enhosa (Obras hídricas de saneamiento), Ciencia y Tecnología.

"Estamos gestionando para el pueblo de Palpalá y la provincia de Jujuy lo que se necesita", remarcó sobre el resto de la tarea realizada en Caba.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...