EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

100 mil dosis para la vacunación antirrábica

Con 100 mil dosis iniciará la campaña de vacunación antirrábica en esta ciudad, según lo anunció el intendente Raúl Jorge, junto a su secretario de Gobierno, Gastón Millón.

El operativo se pondrá en marcha el próximo martes, de 9 a 12, en el explanada del edificio central de avenida El Éxodo 215 , para luego continuar el cronograma, recorriendo los distintos barrios de esta capital.

Al respecto, el intendente Jorge destacó que "la presencia territorial de esta la campaña será la más importante en los últimos 15 años, ya que se aumentarán las dosis, generosamente aportadas por el Ministerio de Salud, llegando a aproximadamente 100 mil vacunas".

En este sentido exhortó al vecino a vacunar a las mascota, porque se trata de una cuestión de responsabilidad civil y ciudadana, apelando a la conciencia de cada uno de ellos para que se acerquen a los lugares fijos de vacunación. Destacó que los mismos "disponen de los elementos necesarios y el personal capacitado, para que no queden animales sin la protección necesaria, porque significa proteger la familia, a la comunidad y evitar este flagelo que es el peor de todos".

En tanto, Millón puso de relieve la cantidad de dosis que se ampliaron, estimando superar el récord de las 90 mil, y resaltó el trabajo descentralizado en los CPV, CIC, CAM y Nidos municipales y centros vecinales, con un amplio despliegue territorial por los barrios, "ya que se trata de un tema de prevención y concientización para la tenencia responsable".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...