¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá ejecuta un intenso programa obras en la ciudad

Los trabajos se efectúan por etapas, en función de los recursos financieros disponibles aportados por los vecinos y la liberación de fondos en proyectos que son financiados por el gobierno nacional.

Viernes, 12 de agosto de 2022 14:28

La Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, establece un intenso programa de obras viales y mantenimiento y sustitución de luminarias LED en  calles y espacios de Palpalá. Los trabajos se efectúan por etapas, en función de los recursos financieros disponibles aportados por los vecinos y la liberación de fondos en proyectos que son financiados por el gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, establece un intenso programa de obras viales y mantenimiento y sustitución de luminarias LED en  calles y espacios de Palpalá. Los trabajos se efectúan por etapas, en función de los recursos financieros disponibles aportados por los vecinos y la liberación de fondos en proyectos que son financiados por el gobierno nacional.

La gestión que impulsa el intendente Rubén Eduardo Rivarola, encara un ambicioso programa de obras viales y lumínicas, en varios puntos de la ciudad. En este orden, se avanza en la semaforización y recambio de vereda del lateral restante del tramo mina Pan de Azúcar y calle África. Como así también en la intersección de Juan José Paso y Río Chubut, se efectúa sustitución de paños de hormigón en 1.000 metros cuadrados. En tanto, en San José se ejecuta la segunda etapa de cordón cuneta y en Güemes, se pavimentará el tramo de viviendas docentes. En el barrio 23 de Agosto, se realiza el recambio de veredas y de luminarias LED en Antártida Argentina.

En este contexto, Martín Campos, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, brindó un detalle de las obras que se vienen ejecutando en la ciudad. Y dijo al respecto que “estamos avanzando la instalación de los Semáforos para el tramo desde la calle Pan de Azúcar hasta la calle África. Desde la mano derecha viniendo de sur a norte. Así como también en el recambio de paños en la intersección de las calles Juan José Paso y Rio Chubut, en un tramo de 1.000 metros cuadrados. Ese tramo se encontraba totalmente destruido”, explicó.

Continuando, el funcionario señaló que “hay fuerte avance en el recambio de losetas en el lateral derecho, viniendo de norte a sur. Con especial énfasis en los Trabajos de acondicionamiento en el desagüe hídrico, altura El Mirador y pista de Skate. En ese lugar estamos  refuncionalizando el sistema hídrico y ensanchando de la vereda a dos metros y medio a fin de que tenga una buena circulación”. Agregando que “como es de pÚblico conocimiento, se hará la iluminación integral en todo el tramo de la avenida Juan José Paso, ambos laterales, tanto vereda como la calzada”.

Más adelante, Campos adelantó como se llevará a cabo el plan de obras previsto en barrios de la ciudad, manifestando que “Tanto en el barrio Güemes con en San José, se llevan a cabo trabajos de cordón cuneta con recursos del municipio. En San José se concreta la segunda etapa, restando solo la tercera y última. En tanto que en Güemes, en la manzana correspondiente a las viviendas docentes, dando respuesta a un pedido que viene desde hace años, incluso con convenio firmado con gestiones anteriores, el municipio se hará cargo en su totalidad del pavimento de la calle,  con recursos propios”.

En cuanto al barrio 23 de agosto, el funcionario indicó que se ejecutaron obras de cordón cuneta y actualmente se están llevando a cabo el recambio de veredas.

Referente a los trabajos de mantenimiento y sustitución de luminarias LED en los barrios, Campos señaló: “Estamos avanzando con el recambio de luminarias en el barrio Antártida Argentina. Todavía tenemos pendiente realizar los recambios en varios circuitos. Pedimos un poco de paciencia, ya que solo recibimos parte de la compra de luminarias que el municipio ha adquirido. Y por problemas en la provisión de los artefactos, debido a la coyuntura económica nacional, estamos a la espera de recibir esos insumos”.

“En todos los casos, los avances de obras en los distintos barrios, se llevan a cabo por etapas, en función de la recaudación y los fondos con que cuente el municipio”, completó el funcionario.