El Colegio Secundario de Artes Nº 30 de Casira por primera vez será parte de la FNE

El Colegio Secundario de Artes Nº 30 de Casira participará por primera vez de la Fiesta Nacional de los Estudiantes presentando un carruaje. Y al respecto hablamos con parte del staff docente de la institución y los profesores destacaron que el alumnado  está muy entusiasmado considerando que se trata de un deseo largamente anhelado y que piden el apoyo de toda la comunidad.   

De esta manera Noemí Gregorio, la directora de la escuela manifestó que la colectividad institucional y de la localidad colaborarán para la confección de la obra.  “Nosotros tenemos una matrícula de 32 alumnos, así que será un trabajo conjunto y además se trata de una propuesta  que cuenta con el apoyo de los profesores, padres y de la comunidad de Casira que respalda la iniciativa de nuestros alumnos que ya tenían la intención de participar de la FNE desde 2019, ese año no pudo ser y después vino la pandemia y ahora el deseo finalmente se concreta”, dijo la docente quien visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy junto a los profesores Javier Mayo, Anabela Yolaba y Yésica Moya.

“Aunque estamos en una situación complicada en el país, estamos con todas las energías para realizar esto y se está apelando también a la solidaridad de todos los que nos quieran ayudar. La poblaciones de Casira está movilizada con esto, el Comisionado Municipal también y muchas instituciones están dispuestas a trabajar con el colegio y ayudarnos”, aseguró.

Luego indicó que ya se llevaron a cabo varias reuniones para organizar las modalidades de trabajo. “Armamos grupos para las distintas tareas y estamos haciendo una campaña por diferentes medios como Facebook, radio y televisivos en La Quiaca para recoger materiales para reciclar”, contó.

Del mismo modo indicó que pidieron colaboración a la Escuela Técnica Nº 1 de Palpalá y del Colegio Secundario Nº 34 de Alto Comedero. “Nos van a hacer un espacio para nuestro canchón y en septiembre van a venir a la institución para asesorarnos”, explicó.

Igualmente subrayó que la cerámica será una parte fundamental del carruaje. En eso nos destacamos. Nosotros somos una escuela artística que otorga un título de Bachiller con orientación en Artes Visuales con especialidad en Producción Cerámica, entonces la cerámica sin duda va estar presente en la carroza”, aseguró y contó que los chicos de Casira venderán en La Quica el sábado las artesanías que realizan para recaudar fondos.

Después la docente Yésica Moya destacó que ya tienen chasis y que faltan “materiales pesados como hierro y luces”, y solicitó a los interesados en apoyar a la escuela seguir su página de Facebook donde van a publicar lo que necesitan y los medios para hacer llegar el apoyo.

“Los chicos están súper contentos de poder llegar hasta San Salvador y vivir lo que es la Fiesta Nacional de los Estudiantes en capital, qué es muy diferente a lo que se vive en Casira. Así que están súper emocionados”, agregó.

Finalmente cabe mencionar que el Colegio Secundario de Artes Nº 30 de Casira elegirá a su reina durante un encuentro programado para el próximo martes a las 14 en el propio establecimiento ubicado calle 9 de julio S/N de la localidad puneña. “Será 8 candidatas y habrá números musicales a cargo de los alumnos”, indicó Moya para concluir.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...