¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres y Zapla juegan por un lugar en la final

Ambos equipos ya están clasificados para el próximo Regional Federal Amateur. El clásico espera un buen marco de espectadores del "merengue" y el "expreso".

Domingo, 31 de julio de 2022 01:01

Atlético Talleres y Altos Hornos Zapla paralizan la provincia. El clásico definirá quién será el segundo finalista de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas" en el estadio "La Tablada" con el control de Alejandro Miño con las asistencias de Rogelio Guzmán y Álvaro Choque, todos de la Liga Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres y Altos Hornos Zapla paralizan la provincia. El clásico definirá quién será el segundo finalista de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas" en el estadio "La Tablada" con el control de Alejandro Miño con las asistencias de Rogelio Guzmán y Álvaro Choque, todos de la Liga Regional.

Clásicos son clásicos, más allá de que los dos están clasificados para el próximo Regional Federal Amateur. Tanto el "expreso" como el "merengue" van por el pasaporte a la última instancia del certamen provincial que hace disputar el Gobierno junto a la Federación Jujeña de Fútbol.

Pero además, será una prueba para los dos entrenadores, Esteban Gil en los de Perico, y Salvador Mónaco en los "merengues". Sucede que vienen poniendo la lupa en el estilo y el juego que ambos quieren aplicar en sus respectivos equipos siempre pensando en el Federal Amateur.

Ambos se conocen; a lo largo del año, se enfrentaron por el Federal pasado y después por el Anual de la Liga Jujeña. Hoy el destino los cruza nuevamente y el ganador será quien defina el título de campeón con la Asociación Atlética La Mona 44 que viene de dejar en el camino a Río Grande de La Mendieta.

Talleres viene de consagrarse campeón del Apertura, por lo que quiere seguir de festejos, al tanto que Zapla continúa con los trabajos para llegar afilado al inicio del torneo afista, aunque la gente quiere ganar el clásico y pelear por la copa.

Se espera un gran marco de público, recordemos que los simpatizantes de Atlético Talleres se ubicarán en la tribuna que da hacia avenida Santibáñez, mientras que los seguidores de Altos Hornos Zapla estarán en las gradas de avenida Córdoba. Una vez finalizado el encuentro, por disposición policial, primero saldrá el "expreso" y 15 minutos después los "merengues".

Subsidio al “merengue”

El gobernador Gerardo Morales entregó fondos al Club Altos Hornos Zapla que serán destinados a mejorar la infraestructura deportiva en los estadios de fútbol y básquet respectivamente. “Nuestra apuesta al deporte sigue vigente y más firme que nunca”, sostuvo. El mandatario provincial hizo entrega de un subsidio por 1.500.000 pesos al presidente del Club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga, con el que financiarán obras. Morales, además, entregó el convenio firmado con anterioridad entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la entidad deportiva y cultural para la promoción turística de Jujuy.

GERARDO MORALES | EL GOBERNADOR ENTREGÓ SUBSIDIO A CLUB ZAPLA.

Morales destacó el aporte económico realizado por la Provincia, aunque ponderó que “el esfuerzo mayor lo hacen el club, los socios y la comisión directiva”. Indicó que “había prevista otra cifra y que a pedido de la dirigencia accedimos a destinar un poco más de fondos”. Valoró el crecimiento del club y la iniciativa de “volver a recuperar toda la actividad deportiva que siempre ha tenido” y destacó “la mayor afluencia de niños, niñas y jóvenes”, de los últimos años. “Desde el Gobierno entendemos que los clubes son la herramienta para generar la inclusión de la familia a partir del deporte, además de ayudarnos a luchar contra las adicciones a través del deporte”, remarcó. El mandatario les deseó “éxitos” en la búsqueda del ascenso en el plano de lo futbolístico de cara al Regional.

Temas de la nota