¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un excelente seminario

La capacitación fue dictada por integrantes de la Selección Argentina; se desarrolló en nuestra capital.
Sabado, 30 de julio de 2022 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Pasó con total éxito un seminario de combate deportivo que fue dictado por los deportistas de la Selección Argentina de taekwondo ITF: Matías Bustamante (5º dan) y Delfina Bihurriet (2º dan).

La capacitación fue posible gracias a la organización de la escuela deportiva Team Sparta de Salta, dirigida por Fernando Granero.

Estuvieron presentes alumnos de la escuela Elite Academy, de Hugo Condorí, de Jujuy; chicos del Centro Educativo de Taekwondo, de los hermanos Saravia y también pupilos de César Ramos de Cuyaya.

La capacitación tuvo lugar en el centro vecinal 1º de Marzo, recinto en el que se entrena habitualmente el centro educativo de taekwondo.

La clínica duró aproximadamente 3 horas, fue verdaderamente muy instructiva para los concurrentes.

Hubo un muy buen número de adeptos a la clínica con la presencia de chicos de distintas escuelas de nuestra ciudad capital, también se dieron cita alumnos de El Carmen.

El seminario se llevó a cabo de la siguiente manera: Ejercicios de calistenia, ejercicios de desplazamiento, técnicas de combate, técnicas de foco, técnicas de ataque y contraataque. Al final se realizó un intercambio de preguntas y respuestas entre los disertantes y el resto del público.

"Este seminario sirve para cambiar el paradigma y las perspectivas que se tienen en cuanto a la lucha deportiva para poder cambiar algunos puntos y algunas técnicas para poder usar a futuro y mejorar aún más la performance de los combates", comentó el "profe" Hernán Saravia que se acercó gentilmente hasta la redacción de este matutino a contarnos sobre el seminario.

Esta capacitación, tal como se pudo observar en la foto que ilustra este nota, fue un éxito y espera con el tiempo repetirse con otras temáticas relacionadas con el taekwondo.

En particular el taekwondo ITF es regulado por la Federación Internacional de Taekwondo (por sus siglas en inglés), la disciplina se destaca por la variedad de sus técnicas de patada y manos y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el taekkyon y el hwa rang do coreanos y el karate-do japonés.

Debido a la creación de otra federación denominada World Taekwondo Federation (que implementó un estilo muy diferente de Taekwondo a la vez de convertirlo en deporte olímpico), el estilo de la Federación Internacional es a veces referido como taekwondo ITF, o bien estilo ITF.

A Brasil

La escuela de Hugo Condorí estará en el campeonato centro-sudamericano de taekwondo ITF que se desarrollará en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú. Los competidores que estarán participando serán: Marcelo Anto; Aylen Gutiérrez; Exael Cruz; Juan Reynoso y Hugo Condorí.

 

Temas de la nota