¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afirman que una especie de duende secuestró a un nene que casi muere ahogado

Los ladridos de un perro que intentaba salvarlo alertaron sobre la situación. Según los vecinos, fue “El Pombero”, un duende de la mitología guaraní que vive en zonas rurales.

Viernes, 29 de julio de 2022 17:40

Un perro, gracias a sus ladridos, alertó a una vecina sobre un nene que se estaba ahogando dentro de una laguna. La mujer llegó al lugar y logró sacarlo del agua. Personas de la zona aseguran que fue “El Pombero” quien se llevó al menor y lo abandonó a tres kilómetros de la casa. Ocurrió en Corrientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un perro, gracias a sus ladridos, alertó a una vecina sobre un nene que se estaba ahogando dentro de una laguna. La mujer llegó al lugar y logró sacarlo del agua. Personas de la zona aseguran que fue “El Pombero” quien se llevó al menor y lo abandonó a tres kilómetros de la casa. Ocurrió en Corrientes.

El hecho sucedió el miércoles en la ciudad de Berón de Astrada. La mamá del menor, Mariela Escalante, es dueña de una carnicería y se encontraba trabajando cuando su hijo de 3 años, Sebastián, decidió salir a jugar.

La madre del chico relató: “Estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”.

“No tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, continuó en diálogo con Diario Época.

De acuerdo a lo comentado por la mujer, comenzaron a buscarlo por las casas de los vecinos a donde él suele ir, pero no lograban encontrarlo.

Luego de casi tres horas de una intensa búsqueda, la policía recibió un llamado sobre el paradero del menor. La vecina que lo encontró les dijo que había rescatado al nene en el interior de una laguna.

Ella estaba recorriendo el campo y escuchó ladridos de un perro que la alertaron sobre lo que pasaba. Sebastián se había metido al agua y su mascota, llamada Morocho, intentaba sacarlo tirando de la capa de superhéroes con los dientes.

Pero el animal no lo logró sacar y la mujer advirtió esta situación. Sin dudarlo, se metió al agua para salvar al pequeño de morir ahogado.

La mamá de Sebastián sostuvo: “Él nunca se fue muy lejos de casa. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag y eso no es natural”.

Asimismo, Mariela expresó que junto a los vecinos y la familia están seguros de que al menor “lo raptó ‘El Pomberito’” y señaló que “no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos de donde vive”.

Luego de que le salvaran la vida, Sebastián volvió a la casa y durmió la siesta. Cuando despertó, fue a tomar la merienda y le contó a la madre que había ido a “rescatar al Capitán América”.

Después de lo que vivió, tuvo un chequeo médico en un hospital local, donde le aconsejaron que se bañe con agua caliente debido a que continuaba exaltado por la situación.

A su vez, la mamá del chico comentó que está esperando la llegada de un sacerdote para que le haga un nuevo bautismo al menor.

La historia de “El Pombero” o “Pomberito” cuenta que es un duende de mitología guaraní, que se encuentra en zonas rurales del noreste del país: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

Tiene entre sus prácticas raptar nenes y por su manera de actuar se ganó el respeto de los habitantes de la región. De acuerdo a los relatos de quienes aseguran haberlo visto, tiene el aspecto de un viejo feo, alto, flaco y muy peludo.

Sin embargo, algunos afirman que es petiso y gordo. Distintas generaciones ratificaron que no es solo un cuento y que en verdad existe.

Temas de la nota