¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene un nuevo período de temperaturas de hasta 30º

El calor regresará a partir de la segunda mitad de la semana que viene impulsado por el viento del norte.
Viernes, 29 de julio de 2022 01:00

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un nuevo "veranito" se avecina para la provincia de Jujuy a mediados de la semana que viene, con máximas que llegarían algunos días a los 30 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un nuevo "veranito" se avecina para la provincia de Jujuy a mediados de la semana que viene, con máximas que llegarían algunos días a los 30 grados.

Hasta hoy ingresará aire fresco, lo que provocará que esta mañana haya valores más bajos alrededor de los 6º o 7º y las máximas se ubicarán cerca de los 17º y quizá hasta los 19º, pero todo dependerá de la nubosidad de esta tarde.

"Lo más destacado del día es que puede haber nieblas y neblina durante las primeras horas del día con bastante nubosidad que lentamente se irá despejando en el transcurso de la jornada y lo que permitirá experimentar un mejoramiento de las condiciones", indicó la meteoróloga y comunicadora del SMN, Cindy Fernández, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

"Para el fin de semana la buena noticia es que viene con buen tiempo, mucho sol el sábado con un poco de nubes todavía, pero el domingo se despejaría". "Serán días de mucha amplitud térmica con mañanas y noches frías, pero con tardes bastante templadas", agregó la especialista.

El lunes continuará el repunte DE las temperaturas en la provincia. "Durante la segunda mitad de la semana que viene regresará el calor, las máximas y mínimas van ser más altas y vamos a tener máximas que van a estar más cerca de los 30º que de los 20º", adelantó Cindy Fernández.

Teniendo en cuenta estos períodos de altas temperaturas que las personas denominan días de "veranito" en pleno invierno, la meteoróloga informó cómo será el comportamiento de esta estación en los próximos días.

"Hay que tener en cuenta que estadísticamente hasta septiembre más o menos hay posibilidades de que vuelva a haber nuevos vientos de aire bastante fríos que lleguen al norte del país. Pero por ahora, en lo que respecta al corto plazo, no se observa ninguna irrupción de masa de aire frío que llegue a esa zona", indicó para la alegría de los jujeños amantes del sol y el calor.

Habrá viento del norte

Por ahora, no está pronosticado que durante los próximos días haya viento Zonda en la zona, pero lo que sí prevé el SMN es la presencia de viento del norte que es el factor que impulsará el aumento de las temperaturas. El mismo viento que tuvimos los jujeños días atrás que elevó las temperaturas hasta los 30º.

La meteoróloga explicó que el viento del norte se caracteriza por ser más húmedo y manifestarse como una brisa suave y que mantiene en alza las temperaturas por varios días. A diferencia del viento Zonda que es seco, rafagoso, dura pocas horas y aumenta las temperaturas por poco tiempo.

La temporada de viento Zonda se extiende desde el mes de junio o julio hasta octubre. Siendo por lo general agosto y septiembre los meses en los que suele estar más activo, es decir, más episodios de viento Zonda estadísticamente hablando. Por lo que destacó que no es correcto considerar que se trate de un adelantamiento de este tipo de viento.