¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más propuestas para estas vacaciones

Se presentan varias opciones para disfrutar de lo que queda de la temporada, en capital y el interior.

Miércoles, 27 de julio de 2022 01:00

Diversas propuestas se presentan en la capital jujeña y el interior para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diversas propuestas se presentan en la capital jujeña y el interior para disfrutar de las vacaciones de invierno.

"Recreo Largo" es el programa que lleva adelante la Secretaría de Cultura para las infancias y la familia. En este sentido, "Mis primeros ecojuguetes" volverá a realizarse este viernes en "Culturarte", ubicado en la esquina de San Martín y Sarmiento, en el horario de 17 a 18. El encuentro está dirigido a niños de 5 a 8 años.

"Usamos madera de descarte y plásticos como tapitas plásticas, tapitas metálicas, potes, tornillos y clavos que algunos también era de descarte", comentó la tallerista Ana Paula Quispe, del emprendimiento Jupama.

Para las infancias

Durante el receso invernal, en los centros culturales de la capital continúan dictándose las diferentes propuestas como charlas y actividades recreativas para las infancias. Una charla-taller de separación de residuos sólidos urbanos se realizará a las 10 en Culturarte. Expondrán integrantes del equipo Girsu Jujuy. Para esta tarde de 18 a 19.30, se realizará la presentación de la obra teatral “3xtrasístol3s” a cargo del grupo Crema de Cielo en el Caja (Centro de Arte Joven Andino), en Alvear 534, con contenido para niños y toda la familia.

La entrada tiene un costo de 500 pesos. Un torneo de ajedrez está programado para este viernes también en el Caja. El mismo será dirigido por Espartaco Varela en el horario de 18.30 a 22. Mientras que, un segundo taller de Juguetería Reciclada se dictará el sábado de 17 a 18.30 a cargo de a cargo de René Velásquez de Reciclarte Jujuy. Este encuentro está destinado a niños de 7 a 12 años y será en “Culturarte”. Para el mismo día, se desarrollará un concurso de “Cosplay KiDs” y Origami a cargo de Omega Royale en el Caja, de 16 a 21. Por inscripción y mayor información mandar un mail a cul [email protected].

Artes plásticas en Tilcara

Durante todo el mes de agosto, en el Museo de Bellas Artes, “Hugo Irureta” de la localidad de Tilcara se expondrá una muestra de la docente de Artes Visuales y artista Elizabeth Ivana Ortega. Se trata de una exposición denominada “Identidad II” que, en continuidad con la primera muestra, busca transmitir “el legado cultural de nuestros orígenes y en homenaje al mes de agosto en el cual cada año los pueblos originarios de América Latina celebran el Día de la Pachamama o Día de la Madre Tierra”, comentó Ortega. “Quienes la visiten encontrarán, rostros, reflejos de nuestras raíces, escenas sobre nuestra cultura y tradiciones, nombradas en idioma quechua, un aporte como docente y referente del Arte para conmemorar y no olvidar nuestra identidad”, agregó la artista. La muestra estará disponible desde el próximo lunes 1 de agosto en el horario de 17 a 20.30, en el Museo ubicado en calle Bolivar S/N, de la villa quebradeña Tilcara. En enero de este año, Ortega ponía a disposición del público su primera muestra individual con once obras también relacionadas con nuestra cultura. Tal fue el éxito de la misma, que en esta ocasión se presentará con mayores días de exposición y más obras para disfrutar.

Teatro en la ciudad

Continuando con la cartelera de las obras teatrales propuestas para disfrutar en familia estas vacaciones en la ciudad. El Municipio diagramó una serie de propuestas en distintos barrios. Mañana en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” se presentará la obra “Risas y Caramelos” del grupo Sala 8, desde las 18. Mientras que a las 19.30, “Mariano Reencontrado” a cargo del grupo ADN actuarán en la Casa de la Historia y la Cultura “Jorge Cafrune”. La propuesta del viernes inicia a las 17 en el Cine Teatro Municipal Select con la obra “Cuentacuentos con títeres” por el grupo Florcita de Cardón. En el mismo horario, se presentará la obra “Las aventuras de Lupita” por Lupita Shows, pero en la Sala Teatral Jorge Accame. Para el sábado el grupo los Fantásticos del humor presentará la obra “Payasos de la risa” en el Select, desde las 17. A la misma hora, “Chocolate con cuentos” en la Casa Jorge Cafrune de Alto Comedero a cargo de Pablo José Velazquez. Asimismo, la obra “Juancho sin dientes” a cargo del grupo Cometas al Viento se presentará desde las 18 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. En el mismo lugar, la obra “Nosotres” del Grupo Circo Cromático estará desde las 21.