¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un loable gesto de niños de Humahuaca

Organizaron actividades para recaudar fondos y poder comprar dos televisores para el hospital.

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

HUMAHUACA (Corresponsal). El Josep's Institute de esta ciudad donó dos televisores led para la sala de hombres que tiene el Hospital Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). El Josep's Institute de esta ciudad donó dos televisores led para la sala de hombres que tiene el Hospital Belgrano.

Todos los años la entidad viene realizando acciones solidarias con los alumnos del instituto y este año pudieron concretar esta compra para celebrar el mes aniversario de la creación del establecimiento educativo. Organizaron una rifa para recaudar fondos y alcanzar el monto para la compra de dos televisores led y sus respectivos soportes, que fueron instalados en el nosocomio. "La intención es que sea mas ameno el internado, siempre estamos teniendo acciones para colaborar con las familias que lo necesitan. Hemos hecho actividades para los animalitos, con los chicos de la escuela técnica siempre tratamos de buscar alguna actividad para poder colaborar", dijo la directora del Josep's Institute, Zulma Paredes.

El instituto cuenta con más de 180 alumnos, cuyas edades van de los 5 a 12 años. "Todos los meses tenemos planificaciones de distintas actividades, proyectos, con libros que preparan específicamente para los exámenes internacionales y sumamos también la diversión", dijo.

En junio una delegación de 65 alumnos participó de una obra de teatro de la compañía Buenos Aires Players, en San Salvador de Jujuy, donde pusieron en practica lo aprendido en el transcurso de estos últimos años.

Patronales en Catua

El secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo y el jefe del Área de Educación Digital, Héctor Ramos, participaron de las fiestas patronales en Catua, en honor de la Virgen del Carmen. Los funcionarios también mantuvieron encuentros con referentes de la zona, como el comisionado municipal de Catua, Rubén Nieva, y su par de Susques, Santiago Mamaní.