¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A 70 años de su fallecimiento

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

Un 26 de julio del año 1952 fallece Eva Perón, y desde esa fecha comienza el mito de una mujer muy importante para nuestra historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un 26 de julio del año 1952 fallece Eva Perón, y desde esa fecha comienza el mito de una mujer muy importante para nuestra historia.

Los hechos relatan la poderosa acción social que desplegó Eva Perón en cada rincón de la Argentina, esa fuerza transformadora es la que nos recuerda que todo es posible cuando se pone pasión y vocación a las acciones de gobierno.

Desde ese entonces hay un camino marcado de manera indeleble, donde el rol de la mujer en la familia, en el ámbito laboral, en el sector social, en la vida política se expresa a través de miles de militantes y dirigentes que de manera directa refrendan su vocación de servicio.

En los tiempos contemporáneos, aun se siente con mucha fuerza la presencia de Eva Perón, porque supo dejarnos el legado más importante para la vida cívica, el voto femenino, un derecho vital para la vida de la política del país.

La mujer, la dirigente, el mito trasciende su propia época, y se transforma en el ejemplo concreto de que todo es posible cuando se trabaja con el corazón y la mente puesta el objetivo de procurar una mejor calidad de vida para los más necesitados, para los descamisados.

En este día recordamos el paso a la inmortalidad de Eva Perón, reconociendo una figura política que trazó el camino para quienes abrazan su causa, y sostienen al igual que ella, que la función pública es solo para generar el bienestar de los sectores mas postergados.

Hoy se afirma que el silencio de su partida, se transformó en miles de voces multiplicando su mensaje, su historia y su legado para las generaciones venideras.