¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro vecinal necesita un terreno para su sede

Un meritorio trabajo realizan los miembros de la entidad en la búsqueda de mejoras para ese sector barrial.
Viernes, 22 de julio de 2022 01:01

El barrio El Paraíso se encuentra ubicado frente al barrio Sargento Cabral, al lado de Las Marías 1, a la vera de la ruta nacional Nº 9, en el amplio sector conocido como Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio El Paraíso se encuentra ubicado frente al barrio Sargento Cabral, al lado de Las Marías 1, a la vera de la ruta nacional Nº 9, en el amplio sector conocido como Alto Comedero.

Verónica Fierro, actual presidenta del Centro Vecinal, y Analía Soruco, quien es protesorera y expresidenta de la entidad, detallaron la labor que llevan adelante. "A diferencia de otros barrios, que sabemos que persisten las diferencias y peleas entre los vecinos, aquí a Dios gracias podemos trabajar de forma mancomunada, colaborando entre todos para poder sacar el barrio adelante" afirmó Verónica Fierro, acompañada de Analía y de otros vecinos que colaboran con la distribución de la chocolatada que se prepara en la casa de la actual presidenta ya que no cuentan con una sede social que los albergue.

"Lamentablemente hemos perdido la posibilidad de tener nuestra propia sede. Este terreno nos pertenece e incluso se habían iniciado las primeras construcciones y teníamos otorgado una plan Procrear que se perdió pese al esfuerzo del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar", afirmó Fierro.

VERÓNICA FIERRO | ACTUAL PRESIDENTA DEL CENTRO VECINAL.

El terreno en cuestión se encuentra sobre la calle La Toma entre El Quemado y Cianzo. "La sede se debió haber construido al lado de la capilla del barrio y ahí donde se encuentra la cancha de fútbol es un espacio verde destinado a polideportivo y juegos recreativos para los niños del barrio que en la actualidad no cuentan con un lugar", acotó la protesorera.

"Desde hace mucho tiempo que estamos trabajando de manera unida, es así como en el último tiempo hemos logrado cambiar alrededor de 70 lámparas led mejorando de esa manera la iluminación en todo el barrio, que está constituido por unas diez manzanas y unas trescientas familias", expresaron las mujeres mientras atendían a los vecinos que con sus jarras se acercaban a retirar la chocolatada y el pan dulce para la merienda.

Acción solidaria

Dos veces a la semana los integrantes del Centro Vecinal reparten una merienda que está destinada a unas sesenta personas, entre niños, ancianos, madres solteras y embarazadas y a tres personas que padecen cáncer.

El barrio cuenta con todos los servicios, "solamente nos falta en la cuadra del fondo donde se termina el barrio que se instale la cloaca, después todo el barrio tiene gas natural, luz, agua potable y cloacas, próximamente podremos iniciar el proyecto de asfaltado de todo el barrio", señalaron orgullosas del trabajo que realizan.

"En los primeros seis meses del año realizamos la limpieza del barrio, y tenemos campañas de castración de mascotas con la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad", cerró.