Andrea Alfaro y su jerarquía en Uruguay

Los que vieron a Andrea Alfaro jugar al básquet desde niña, se pudo haber dado cuenta que tenía todas las condiciones para ser protagonista en cualquier club. Por eso no sorprende que apenas arribo a Hebraica Macabi de la Liga Uruguaya fue pieza clave para clasificar a su club a la Copa de Oro.

"La verdad que todo bien, las chicas me recibieron muy bien, tenemos un gran grupo humano, ya estoy hace tres semanas, el 23 de junio pasado llegue a Uruguay, llegué para jugar un partido clave porque dependía si ganábamos o no para clasificar a la Copa de Oro, son doce equipos, tuve un buen debut y pasamos", expresó desde el vecino país agregando que "quedamos quintas, estábamos empatados con tres equipos, por diferencia de goles entramos sexta".

Sobre la entidad uruguaya contó que "el club muy lindo, tiene de todo, está todo a mi disposición, muy contenta por una nueva experiencia en otro país, tengo contrato hasta noviembre que es cuando culmina la liga".

La llegada de "Palomita" Alfaro al Hebraica Macabi fue para darle jerarquía al equipo "tengo dos posiciones, soy un tres y cuatro, estoy como poste interna, el profe le gustó eso, que puedo destacarme en los dos lugares, como soy interna pero también soy tiradora y puedo jugar afuera, le atrajo mucho eso, vengo de jugar del federal y logre muchos rebotes, él manejaba esa estadística y por eso me pidió, se dio todo rápido", sostuvo.

La jujeña de 30 años sabe que esta será una "vidriera importante", para poder seguir creciendo "quiero ir tomando ruedo de nuevo y me encanta conocer este país y su liga", finalizó Andrea Alfaro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...