¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Para la Virgen del Carmen todos somos hijos amados"

Fueron las palabras del padre Víctor Mario Acchura, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Sabado, 16 de julio de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Hoy al celebrarse las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, el padre Víctor Mario Acchura, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, comentó que "las actividades iniciaron el pasado 7 de julio con las novenas y que tuvieron la participación de diversos sacerdotes de la Diócesis". Y agregó que "durante la mañana se llevaron a cabo las misas con las 'promos' 2022 de los distintos establecimientos de la ciudad, tanto del nivel primario como del nivel secundario".

Cabe recordar que el pasado sábado se llevó adelante la tradicional peregrinación itinerante por los diques que reunió una gran cantidad de fieles. Del mismo modo, durante los días anteriores, la imagen de la Virgen visitó distintas instituciones públicas como privadas, barrios y comunidades.

"Una de las iniciativas predominantes de este año es brindar protagonismo a los párrocos que fueron parte de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, entre ellos el padre Alfaro, Villa y Arnaud", sostuvo Acchura.

Actos centrales

Las actividades centrales tendrán la visita y participación del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. "A las 6 de la mañana será la misa del peregrino y a las 8 habrá una nueva misa con la bendición y colocación del escapulario a la Virgen, que es un momento muy bonito y sentido por la comunidad", expresó. Luego se llevará a cabo la misa central, alrededor de las 10 y seguidamente se realizará un desfile cívico-escolar.

Por la tarde, continuarán los festejos, a las 18 se realizará una misa en el barrio 16 de Julio y que lleva el nombre de la santa patrona de los carmenses y por último a las 20 se hará la misa de comunión general.

Octava a la Virgen del Carmen

El padre Acchura informó que este año la Octava a la Virgen del Carmen iniciará el 24 de julio que permitirá tener una mejor y mayor organización para recibir a los feligreses. "Habrá dos misas, a las 8 y a las 10 de la mañana, en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente se realizará la procesión y luego el desfile gaucho. Más tarde, a las 18 vamos a tener una misa en el barrio Virgen del Carmen y a las 20 la misa de comunión general".

Recomendaciones

El padre Víctor resaltó que "este año gracias a Dios tenemos la posibilidad de brindarle un homenaje presencial a nuestra madre, pero debemos hacerlo respetando todos los protocolos de bioseguridad vigentes, el uso de barbijo y el alcohol en gel, entre otros, porque aún la pandemia no terminó e incluso para protegernos de la mutación actual del virus Ómicron y la variable Centaurus".

Para finalizar, el párroco de la ciudad dijo que "la generosidad de la gente ha ayudado a la crisis que estamos atravesando. Notamos la fe de la gente en cada día de Novena y constantemente en la iglesia, siempre buscando el abrazo y consuelo de la Virgen del Carmen".

"Debemos entender que al lado de una madre, los hijos se reúnen porque la madre es sinónimo de hogar, cariño y consuelo, de amor, perdón y fundamentalmente de aire familiar, esa calidez es la que nos transmite la Virgen del Carmen. Por ello debemos comprender que ante ella todos somos hijos muy amados", concluyó.