¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos en honor a la patrona

A las 10 se realizará la solemne misa a cargo del Obispo de la Diócesis de Jujuy monseñor Cesar Daniel Fernández

Sabado, 16 de julio de 2022 01:02

Por el Día de la Virgen, se estimaron honores que se desplegarán a lo largo del día con presencias institucionales. A las 9 será la recepción de autoridades e invitados especiales en el recinto municipal (Belgrano 301); 9.30 continuarán con la ceremonia de izar la Bandera a cargo de las autoridades presentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el Día de la Virgen, se estimaron honores que se desplegarán a lo largo del día con presencias institucionales. A las 9 será la recepción de autoridades e invitados especiales en el recinto municipal (Belgrano 301); 9.30 continuarán con la ceremonia de izar la Bandera a cargo de las autoridades presentes.

 

Desde las 10 se dará la misa central que será presidida por monseñor Cesar Fernández, para dar paso a la procesión.

A las 10 se realizará la solemne misa a cargo del Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández; desde las 11 procesión por las calles de la ciudad y a las 12 el correspondiente desfile cívico militar por calle Rivadavia.

 

Para la tarde se extendió la invitación de la "Expo tuning" y "Expo Tatto" en el Club Sportivo Rivadavia. También será la 3° peña aniversario del cantante folklorico "Becho" Riveiro en el Sport Club (Belgrano 299).

Otra de las actividades recreativas que se vivirá esta tarde será el 2° Festival Chacarero en honor a la Virgen del Carmen en instalaciones del Club Atlético El Carmen (CAC).

Por ultimo desde las 18:00 se producirá la ceremonia de arriar la Bandera a cargo de concejales del municipio y autoridades del Concejo Deliberante de El Carmen.

Se estima la llegada de veinte mil personas como todos los años y para asegurar la estadía de los visitantes el Municipio de El Carmen cuenta con la colaboración de la Policía de la Provincia, la Guardia Urbana, Bomberos y todo el personal del hospital "Nuestra Señora del Carmen".

Actividades Religiosas

Hoy concluyen los rezos a la novena de la Virgen del Carmen que inició exitosamente el jueves 7 de julio destinada a ¿Frutos de virtudes y buenas obras¿; acompañada de los lazos que distinguen a querida Insignia que protege hace tiempo a las familias que acercan sus oraciones.

Cabe destacar que en la jornada se llevarán a cabo seis misas. La primera arrancará a las 6 de la mañana y será la misa del peregrino, de la misma participan los fieles carmenses y también llegan peregrinos de Los Lapachos, La Ovejería, Monterrico, Perico y zonas aledañas.

Desde las 8 será la imposición del Escapulario, donde los sacerdotes y diáconos brindarán la comunión, al compás de las preces, a todos los que busquen reafirmar su fe.

A las 10 se realizará la misa central que será presidida por el Obispo de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández, acto seguido iniciarán con la procesión por la calles Rivadavia, Belgrano, San Martín, Sarmiento, Avenida Corrientes, Ejército del Norte, Belgrano y Rivadavia regresando al atrio.

Para cerrar el encuentro comunitario, a las 12 del mediodía desfilarán las instituciones de la zona. Durante la tarde a las 15 se impartirán dos misas en los barrios 16 de Julio y Virgen del Carmen.

Mientras que desde las 20 se cerrará con una magna misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Al considerar el marco imponente de participantes, se recomienda acudir con barbijos, salvando distancias necesarias de bioseguridad.

 

Durante la tarde se realizará la tradicional "Expo tuning" y "Expo Tatto" en el Club Sportivo Rivadavia.