¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos solicitan una plaza y un polideportivo

La vecinalista Patricia López también afirmó que "nos falta una seccional y una sala de primeros auxilios".
Sabado, 16 de julio de 2022 01:02

"Este es un logro obtenido gracias al Programa Procrear", afirmó Patricia López, la presidente de la Comisión Vecinal del novel barrio La Arbolada, ubicado en la zona sur entre los barrios El Progreso y Sargento Cabral, ingresando por la avenida William King.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Este es un logro obtenido gracias al Programa Procrear", afirmó Patricia López, la presidente de la Comisión Vecinal del novel barrio La Arbolada, ubicado en la zona sur entre los barrios El Progreso y Sargento Cabral, ingresando por la avenida William King.

López también señaló que "éste es un barrio joven que solo tiene seis años, y está conformado por 160 familias y unas 12 manzanas", agregando que "siempre digo que somos los abandonados de Jujuy, somos los trabajadores que durante quince años fuimos excluidos totalmente del sistema, solo por no pertenecer a las organizaciones sociales, y por trabajar y recibir un sueldo el gobierno anterior jamás nos dio una casa".

CALLES APACIBLES | QUE BRINDAN SEGURIDAD AL VECINO, AL CONTAR CON BUEN ALUMBRADO PÚBLICO Y ALARMAS COMUNITARIAS.

PUENTE NUEVO | “ING. PEDRO BELLOMO” DE INGRESO AL BARRIO.

"Gracias a que salieron los loteos y el Programa Procrear pudimos adquirir los lotes y comenzar a construir nuestras casa con mucho esfuerzo. Aquí toda es gente trabajadora y muy joven, familias con chicos", aclaró la vecinalista mientras acompañó a El Tribuno de Jujuy en una recorrida por el barrio.

"El Centro Vecinal se creó como una necesidad, para poder salir adelante como un barrio, ya que todo esto era campo y al comenzar con la construcción de nuestras casas nos dimos con la novedad que las calles no estaban en condiciones: la luz era muy tenue, faltaban cosas y eso motivó que un grupo de vecinos se uniera para trabajar en beneficio del barrio", agregó Patricia López mientras recibía el saludo de los vecinos.

 PATRICIA LÓPEZ | PRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL DE LA ARBOLADA, UN JOVEN BARRIO DE TRABAJADORES

Indicó que a lo largo de estos seis años "se ha logrado bastante en poco tiempo, porque la empresa construyó el puente que nos comunica con el barrio Sargento Cabral y, de esa manera, la ciudad", acotando que "Recursos Hídricos se encargó de nivelar y canalizar un arroyo que cruzaba todo el barrio y además se ha podido trabajar muchísimo con la Municipalidad y el Concejo Deliberante, ya que fueron respondiendo a nuestras necesidades".

Entre las diferentes tareas realizadas destaca la instalación de las luminarias led que fueron adquiridas por los vecinos, el nivelado de las calles, la habilitación del transporte público de pasajeros. "Ahora contamos con los colectivos, nos regalaron las luminarias para el puente, son realmente muchas las prestaciones que nos brindaron. Además por ordenanza municipal ya salió el nombre del barrio y de las calles, que llevarán de diferentes especies arbóreas", acotó.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, les proveyó de una alarma comunitaria y entre los vecinos colocaron otras tres más que ayudan a la seguridad de los vecinos, sumado a la buena iluminación.

"Este barrio cuenta con todos los servicios esenciales y solo nos falta la instalación del gas natural. Las casas del barrio ya cuentan con todas las instalaciones, que posibilitarán que una vez realizado el tendido nos podamos conectar sin ningún problema", comentó la dirigente.

En lo referente a la seguridad, destacó el trabajo que realiza la Seccional 62º, que pese a no contar con móviles dada la extensión que les toca cubrir, siempre está al servicio de los vecinos, incluido el sistema de cuidado y protección implementado por quienes habitan en el barrio.

Finalmente indicó que están esperando la donación de la empresa propietaria del loteo de los terrenos al municipio para la construcción de una plaza, un polideportivo, una comisaría, una sala de primeros auxilios y, de esa manera, se concretarían los proyectos del barrio.