¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Previaje 3, la Quebrada ya registra 70 alojamientos

Además, en la página oficial del programa hay registrados unos 21 alojamientos en la zona de los Valles.
Jueves, 14 de julio de 2022 00:30

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la oficialización del Previaje 3, la provincia se prepara para seguir recibiendo a miles de turistas que llegan desde todos los puntos del país a disfrutar de unos de los destinos más elegidos de Jujuy como lo es la Quebrada de Humahuaca, que hasta el momento registra 70 hospedajes inscriptos en la página oficial del programa.

Si bien el programa del Ministerio de Turismo y Deportes, que promueve el turismo nacional a través de la devolución del 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico en forma de crédito, todavía no tiene fecha confirmada, pero se estima que estará disponible entre septiembre y noviembre que es temporada baja para el sector, tiene abiertas las inscripciones para los prestadores que brinden servicios en las distintas ciudades de la provincia.

Según un relevamiento de El Tribuno de Jujuy con información de la página oficial de Previaje, la provincia ya tiene registrado un total de 70 alojamientos distribuidos en la Quebrada de Humahuaca, entre las localidades de Tilcara, Humahuaca, Maimará, Purmamarca y Huacalera.

Cabe destacar que se trata de hoteles, cabañas, hosterías y residenciales, y según la cantidad de hospedaje por localidad son 44 en Tilcara; 8 en Humahuaca; 3 en Maimará; 13 en Purmamarca y 2 en Huacalera.

Por su parte, para la zona de los Valles, los empresarios del sector ya registraron 21 alojamientos, de los cuales 14 están en la ciudad de San Salvador de Jujuy, 3 en Lozano; 2 en Yala y 2 en Reyes.

En el Previaje anterior, la provincia registró más de 230 prestadores de servicios entre agencias de viaje, empresas de transporte y alquiler de automóviles, hoteles, entre otras.

Previaje 2

Cabe recordar que en su edición anterior el programa fue utilizado por 4,5 millones de turistas y facturó casi 100.000 millones de pesos.

En detalle la información señala que el 51% del consumo fue efectuado en agencias de viajes, el 32% en alojamientos y el 12% en transporte aéreo, con un gasto promedio por comprobante de $48.000.