¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo preparado para la primera prueba solidaria

La salida será desde las 8.30 de una estación de servicios ubicada en Arturo Illia en Los Perales.
Jueves, 14 de julio de 2022 00:30

Este sábado desde las 8.30 se realizará el rally solidario a cargo de Jujuy Adventure, Asociación Jujeña de Rally Raid. La salida será desde una estación de servicios de Los Perales, avenida Doctor Arturo Illia y El Palenque, y se dirigirá hasta la Escuela 280 de San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado desde las 8.30 se realizará el rally solidario a cargo de Jujuy Adventure, Asociación Jujeña de Rally Raid. La salida será desde una estación de servicios de Los Perales, avenida Doctor Arturo Illia y El Palenque, y se dirigirá hasta la Escuela 280 de San Bernardo.

"No es una competencia, es una jornada para divertirse, vamos a utilizar la app de navegación y la lectura del roadbook", explicó a El Tribuno de Jujuy Javier De Bedia, titular de la entidad organizadora.

La prueba está destinada a todas las categorías, autos, camionetas, motos, cuatriciclos y UTV, "ya tenemos inscriptos casi 30 vehículos en total, muchas motos, eso nos pone contentos porque se están animando a este tipo de actividad", detalló.

El recorrido tiene 70 kilómetros, tiene partes de rally donde los pilotos van a poder acelerar, "es un camino muy técnico, obligará a navegar y conducir, algo que no es fácil pero como no es competencia, se hará divertido", manifestó De Bedia.

La Escuela 280 de San Bernardo se encuentra situada unos 30 kilómetros más adentro de Ocloyas, "un día estuvimos buscando caminos y nos encontramos con ese lugar tan hermoso, hablamos con el director de la escuela y le preguntamos sobre las cosas que les hacía falta y automáticamente nos respondió que de todo", contó el directivo al tiempo que agregó que "ahí nomás diagramamos el circuito, les preguntamos a los pilotos si se animaban a sumarse y se armó el rally".

Los corredores van a llevar alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropa, abrigos, calzados, elementos de construcción, se les acercará semillas porque tienen huertas y quieren sembrar, construir un invernadero.

"Ellos al estar alejado de todo, les cuesta más, y nosotros tenemos un equipo solidario, por eso valoro que los pilotos no dudaron en responder que sí", resaltó Javier De Bedia.

Al llegar al lugar, luego de dejar las donaciones, el equipo compartirá una comida y posteriormente emprenderá el regreso a San Salvador. Se calcula que en tres horas realizarán el recorrido que tiene diagramada la organización.

Los interesados deben ingresar a las redes sociales de los organizadores, https://www.facebook.com/jujuyadentrorallyraid, allí podrán registrar sus inscripciones, también llamando al teléfono 388-4395789. "Es para todo tipo de pilotos, con o sin experiencia por lo que esperamos se sigan sumando, en el link tienen todos los datos para anotarse", culminó Javier De Bedia, titular de Jujuy Adentro.

 

Temas de la nota