EN VIVO

ūüö® EN VIVO- EL MATUTINO, EL MAGAZINE DE EL TRIBUNO DE JUJUY

Comienza la temporada alta de incendios forestales

Hoy inicia la temporada alta de incendios forestales en la provincia, por lo que la brigada, integrada por 62 combatientes entre hombres y mujeres altamente calificados, se encuentra preparada, equipada y comprometida para la preservación, cuidado y protección de los bosques nativos de Jujuy.

La Brigada de Incendios Forestales del Gobierno de Jujuy actualmente cuenta con 3 nuevas bases operativas, distribuidas estratégicamente, en función de la ocurrencia y magnitud de los incendios forestales: una está en El Brete (base central), otra en San Pedro, y la tercera en Yuto. De los 62 brigadistas, 10 son mujeres y 52 hombres.

El director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de la Provincia, Alejandro Cooke, manifestó que "nos venimos preparando todo el año, realizando prevención desde enero; en las últimas semanas desarrollamos reuniones de coordinación regionales en Palma Sola, San Pedro y el Brete, con los intendentes de los distintos municipios, Secretaría de Asuntos Municipales y Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para coordinar acciones frente a grandes incendios en las distintas localidades y en el caso de ser necesario refuerzos de otras provincias", subrayó.

Cooke detalló que están funcionando al 100% los vehículos: vehículos hidrantes, camionetas de ataque rápido, se cuenta con el helicóptero de la provincia para el transporte de brigadistas a zonas complicadas de llegar, para hacer observación y reconocimiento de incendios. Además se cuenta con un avión hidrante que se encuentra en Tucumán, dispuesto para el NOA, con la pista preparada y el camión cisterna, dispuestas para trabajar. Además están preparados con las herramientas al 100%.

Advirtieron que se espera una temporada complicada por el cambio climático y la sequía imperante. Este año llovió 250 mm menos de la media, con una sequía y situación similar a la del 2013.

 

√öltimas Noticias

√öltimas Noticias de Informacion General

√öltimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Coment√° esta noticia

Importante ahora

cargando...