¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Ojalá esta FNE se pueda vivir como las que fueron antes”

La reina del Colegio Cristiano Evangélico “Che Il” contó con emoción el momento de su coronación en una noche inolvidable, recordando el proceso previo y el aprendizaje del movimiento estudiantil. La alumna de cuarto primera con orientación a Ciencias Biológicas practica hockey, una disciplina que la contiene emocionalmente ya que valora el en‑ cuentro con sus pares para mejorar, desde todo punto de vista.
Jueves, 09 de junio de 2022 01:02

¿Cómo fue el momento previo a la coronación en aquella noche inolvidable?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo fue el momento previo a la coronación en aquella noche inolvidable?

La preparación fue muy larga, por ahí la sentí un poco estresante porque al ser chicas y estudiantes no estamos muy acostumbradas a ese ir y venir.

Fue una experiencia que vivimos con cada una de las candidatas.

Primero, tenía que aprender a saber caminar bien con tacos, por ahí no soy de ponerme zapatos altos porque no me siento cómoda nunca, soy más bien sport y estoy más con zapatillas que otra cosa. Pero aprendimos a caminar y tuvimos ensayos sobre eso.

¿Se aprende de todo este movimiento?

Sí y un montón, así que aprender de todo esto me encanta.

Ver cómo es el movimiento, porque los chicos se preparan un montón y todo lo que se vive en una elección, la verdad que fue difícil, pero me sorprendió todo.

Hay una organización muy grande de profesores asesores, padres, alumnos que hacemos de todo y después fueron momentos de muchas risas, porque en los ensayos conocí mejor a mis compañeras.

Después de lo que fue la pandemia por covid-19 ¿qué se siente poder volver a vivir la FNE?

Hasta ahora lo que pasa por mi mente son mis recuerdos de chica, de ir a la avenida a ver los desfiles de carrozas; las luces, ver a la gente con tanta emoción que aplaude a las candidatas y a los chicos sobre todo, que van junto a su carruaje o carroza y viendo que todo salga bien. Recuerdo que son trabajos increíbles y que se hacen con mucho esfuerzo.

Ahora estoy más grande y creo que sería lindo poder compartir con los compañeros, ya sin la pandemia de por medio, porque son momentos que no se olvidan.

¿Qué expectativas se generan al respecto?

Yo quisiera que este año ojalá esta FNE se pueda vivir como las que fueron antes y sea especial. Espero que se puedan olvidar los momentos de la pandemia que fueron durísimos para muchas personas.

Creo que es muy lindo que ya se abra un poco más todo y que se vuelva de a poco a la normalidad.

Ojalá que esta Fiesta Nacional de los Estudiantes se pueda vivir mejor que la anterior y que de a poco recuperemos la sonrisa entre todos los chicos de todos los otros colegios.

¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día es como distinto, pero igual a la vez. Después de la noche de elección, veo cómo me felicitan, me hacen sentir muy bien.

Realmente están todos demostrándome cariño, es impresionante.

Te saludan, te felicitan, es algo a lo que no me termino de acostumbrar, recibo mucho afecto de parte de ellos pero yo no cambié nada, me siento contenta pero sigo siendo la misma y agradezco que me acompañen en este momento.

¿Realizas alguna actividad en tu tiempo libre?

Hago hockey fuera del colegio, la verdad que es algo que me gusta y me mueve muchísimo porque tengo un grupo de amigas con el que sé que cuento en todo momento.

También voy al gimnasio para mantenerme en movimiento, para mantener una concentración y una rutina.

¿Cuál es tu percepción sobre esta disciplina deportiva?

En el hockey encontré mucha contención emocional, yo creo que el deporte es muy importante para mejorar la calidad de vida de cualquier persona o sea algún arte que te apasione hacer, porque es una manera de escapar de la realidad o de tener un momento para vos.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a los estudiantes?

Que sean excepcionales y que se destaquen en eso que los hace distintos.