EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Habrá dos ferias turísticas

Mientras los adolescentes culminaron en estos días el primer trimestre en el Secundario y anhelan estar de vacaciones, al igual que los niños de Primaria que transitan el segundo bimestre; se avecina el mega fin de semana largo en Jujuy aunque el receso marcado por el anuario escolar recién llegará del 18 al 29 de julio.

El sector turístico, en especial el de los artesanos, mira con ansias estas fechas para poder obtener el sustento a partir de la venta de sus creaciones. Pero no solamente eso, sino que exista una continuidad laboral durante el resto del año en el mercado local.

La Secretaría de Cultura de la Provincia ya anunció que desde el sábado 9 hasta el domingo 24 de julio se realizará la Feria Provincial de Artesanos en la plaza España y quienes deseen participar deberán preinscribirse hasta mañana en Lavalle 434 (Museo Arqueológico), donde están las dependencias de la Dirección de Patrimonio. El requisito es que cuenten con el carnet del Registro Único de Artesanos vigente.

En tanto que trascendió que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy mantendrá como todos los años la feria invernal de artesanos aunque recién la semana próxima estarían anunciando el lugar y la fecha.

Desde fin de año, en que se ornamentaron con luces las palmeras y la vereda central, la plaza España ubicada detrás de la Casa de Gobierno se transformó en un nuevo polo cultural de la capital. Es el escenario de ciclos musicales y durante la Semana Santa albergó distintos stands con artesanías.

Ahora se confirma ese mismo lugar para la feria provincial, lo que representaría alrededor de 45 lugares por lo cual resta saber cómo se decidirá quienes los ocupan o si los días serán rotativos.

"Aceptamos lo que nos propongan porque no hay otra, necesitamos trabajar. Lo importante sería que después de la feria de invierno hayan otras, porque nadie puede vivir de una sola feria. Necesitamos trabajar el resto del año", destacaron artesanos que el viernes pasado mantuvieron una reunión en "Culturarte".

En el caso de la cita municipal, las carpas de la feria invernal solían localizarse en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril pero por la pandemia el año pasado se hizo en la exestación de trenes con protocolo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...