¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ciudadanía de San Pedro honra al santo patrono

Miércoles, 29 de junio de 2022 00:00

La Municipalidad de San pedro de Jujuy tiene todo organizado para la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol. Hoy se diagramaron diversas actividades que darán inicio desde las 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San pedro de Jujuy tiene todo organizado para la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol. Hoy se diagramaron diversas actividades que darán inicio desde las 9.

Hoy es una jornada muy especial para todos los sampedreños.

La celebración por el santo patrono es cita obligada, pero no solamente para los ciudadanos que residen allí, sino también se acercan a participar de las actividades protocolares, sociales y litúrgicas los de zonas aledañas.

Está previsto que desde las 9 comience la jornada con la tradicional bendición a los estudiantes de la "Promo 2022" tanto del nivel primario como secundario, siendo el lugar elegido para ello la explanada de la iglesia principal de la ciudad.

Después, a partir de las 10, se dará inicio al desfile cívico con salida desde la intersección de calles Gobernador Tello y Mitre, todo hacia atrás será el parque cerrado, por lo que las instituciones tendrán que concentrarse en ese sector.

Para continuar con la celebración el municipio acompaña con un recorrido en un circuito que abarca nueve manzanas en las cuales durante todo el día "vamos a tener la tradicional kermés de las promos, nos acompañará el Paseo CreaAr con artesanos, emprendedores", anunció Norma Massa, subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Además, comentó que habrá stands institucionales en los cuales los ciudadanos podrán acercarse a consultar e informarse sobre los distintos servicios que se brinda a la comunidad.

Paralelamente, todo en plaza Belgrano, estarán los distintos stands gastronómicos, se dispondrá de la Esquina Cultural, será al frente del correo, y la Esquina de Arte en calles Rogelio Leach y Alsina.

A las 20.30 se realizará la presentación del grupo Tupac 7 y Bandy2, "Provincia se suma a los festejos por nuestro santo patrono y nos regalan estas actuaciones", manifestó la profesora Norma Massa.

Actividad litúrgica

Los festejos por San Pedro Apóstol comenzaron ayer a las 21.30 se realizó la tradicional serenata en honor a San Pedro.

Mientras que hoy por la tarde se realizará una jornada de evangelización desde las 15 hasta las 17, a las 18 la procesión con el tradicional recorrido por el casco céntrico.

A las 19 "tendremos la presencia del obispo César Daniel Fernández quien oficiará la misa", destacó el padre Daniel Baca.

"La ciudad está de fiesta porque Dios la eligió para ser casa de Pedro y casa de Dios, vivimos esta semana de San Pedro esperando este día grande donde el pueblo y la comunidad celebran la protección, el amparo de aquel a quien Jesús eligió, aquel quien es el amigo de Jesús, el apóstol Pedro", culminó el padre Daniel Baca.

 

 

Temas de la nota