¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza la prueba atlética de Hornaditas

A partir de las 9 con tres pruebas, 5 km, 10 km y 10 km.

Domingo, 26 de junio de 2022 01:02

A partir de las 9 se larga una nueva edición del trail "Hornaditas 2022" en Humahuaca organizado por Humahuaca Trail Series. Previo a largar, a las 8.30, se realizará una charla técnica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de las 9 se larga una nueva edición del trail "Hornaditas 2022" en Humahuaca organizado por Humahuaca Trail Series. Previo a largar, a las 8.30, se realizará una charla técnica.

Se realizarán tres pruebas, una de 5 kilómetros, otra de 10 kilómetros y la de mayor distancia de 21 kilómetros. Se espera una importante cantidad de competidores en las diferentes categorías, tanto damas como caballeros.

Estarán presentes importantes figuras del deporte pedestre como Víctor Cruz, el monterriqueño que está culminando con la pretemporada de cara a lo que será el Campeonato Argentino Classic y Ultra Trail "Utacchi" del próximo 9 de julio clasificatorio para el Mundial de Trail de Tailandia en Calamuchita, Córdoba.

Además, estará Miguel Maza, ganador del maratón de 42 kilómetros en Mar del Plata hace un mes atrás, también Tamara López, Patricia Segovia, grandes exponentes de esta disciplina, como así también otros que confirmaron su presencia.

La organización tendrá distintos puestos de hidratación, será un circuito exigente para los corredores. La prueba de 5 kilómetros tendrá un desnivel positivo de 120, los 10 kilómetros un desnivel de 400 y los 21 kilómetros 600 de desnivel positivo.

A medida que vayan compitiendo, los atletas van a ir subiendo los cerros de la Quebrada, llegarán hasta los 3.256 metros de altura sobre el nivel del mar.

A esto se le suma sin dudas el frío que abrazará a los atletas desde las primeras horas de hoy, un dato no menor porque los trabajos preparativos deberán ser diferentes a cualquier otra jornada.

Al culminar la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada categoría. Habrá dinero en efectivo además de trofeos y las tradicionales medallas a los que culminen la competencia.