¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palos impidieron triunfo de Gimnasia ante Morón

El equipo de Franco terminó empatando un partido que debió ganar tranquilo. Ramos abrió la cuenta para el "gallo", igualando Palavecino a tres minutos del final.
Domingo, 26 de junio de 2022 01:02

Gimnasia empató ayer en el final 1 a 1 con Deportivo Morón en Buenos Aires, en un partido que pudo ganarlo si no fuera por la falta de fortuna y de impericia para definirlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia empató ayer en el final 1 a 1 con Deportivo Morón en Buenos Aires, en un partido que pudo ganarlo si no fuera por la falta de fortuna y de impericia para definirlo.

Finalmente, con el regreso de Matías Palavecino por Belleggia, el "lobo" en el comienzo se vio ahogado por un Morón que presentó una presión alta, con la vuelta del volante Gastón González y el debut como titular del flamante refuerzo Leo Ramos, como delantero junto a Tobías Zárate, hijo de Rolando, exVélez, entre otros.

Sin embargo, la primera fue para el "lobo" a los 6' con un buen cambio de frente de Rizzi para Magallanes, quien la bajó de primera para la entrada de Leandro González, pero la definición del atacante, también sin dominarla, se fue cerca del palo izquierdo de Rojas. Desde allí los dirigidos por Franco se adelantaron en el campo, con el exColegiales y Rizzi jugando casi como extremos y tomaron el dominio del partido con Maidana y Córdoba haciéndose dueños del medio. A los 11' tras una triangulación entre "Juampi", Palavecino y "Panchito", el 5' remató desviado entrando al área.

A los 26' tras una gran jugada de Gastón González, Ramos remató desde la puerta del área obligando a una gran estirada de Lucchetti, que demuestra estar vigente pese a que hoy está cumpliendo 44, en el mejor momento del local en el primer tiempo.

Pero que a los 40', de una jugada aislada, Morón logró abrir el marcador con una buena habilitación de Zárate a la espalda de Magallanes, para que Salega saque un preciso centro de primera desde la izquierda a la cabeza de Ramos, quien saltó más que los defensores y marcó el 1 a 0. El "lobo" sintió el golpe y no pudo generar situaciones hasta el final de una primera etapa en la que fue mejor que el rival, pero no pudo cristalizarlo en el arco, cuestión que se le viene complicando fuera de Jujuy, donde sólo había anotado en un encuentro. En la segunda etapa se acrecentó la tenencia de la visita, por la postura cautelosa de Morón, que con la ventaja se paró netamente de contra para cerrar espacios. Leandro González sacó un fortísimo derechazo que se estalló el travesaño del arco local. Gimnasia se paró más adelante que en los primeros 45 minutos, incluso con Abet y Cosaro, rompiendo líneas para pisar el área rival arriesgando con cambios ofensivos para romper el doble 5 jujeño.

Gimnasia hacía los merecimientos para alcanzar el empate, pero no contó con un González lúcido en la definición.

Sin dudas que la suerte no jugó a favor del "lobo" en el "Nuevo Francisco Urbano". Tras una falta sobre Palavecino en la puerta del área, se hizo cargo Leandro González, pero nuevamente el palo le negó el empate a los visitantes por tercera vez en el partido.

Hasta que a 3 minutos del final la justicia se hizo presente, cuando tras una buena jugada de Beltramone, Palavecino definió contra el palo izquierdo. Gimnasia lo pudo ganar en la última cuando tras un gran desborde de Rapetti, Rebecchi no pudo conectarla a metros del arco. Si bien el "lobo" hizo el mayor desgaste y fue el que más propuso de los dos, el local se animó en los minutos finales aprovechando la falta de marca en el medio rival. Tres palos le impidieron a la visita conseguir una necesitada victoria fuera del estadio "23 de Agosto", pero el gol agónico de Palavecino dejó conforme a un Gimnasia que viene sumando de a tres en casa y de a uno fuera de Jujuy.