¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Vamos a recurrir a acuerdos internacionales”

Una multitud acompañó a familiares de la joven, tras conocer el fallo de absolución a los implicados.
Sabado, 25 de junio de 2022 01:04

En las calles céntricas de la ciudad puneña de Abra Pampa, se llevó a cabo una marcha en repudio al reciente fallo judicial donde fue sobreseído el presunto autor del femicidio de Cesia Reinaga, porque al momento de cometer los delitos tenía 14 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las calles céntricas de la ciudad puneña de Abra Pampa, se llevó a cabo una marcha en repudio al reciente fallo judicial donde fue sobreseído el presunto autor del femicidio de Cesia Reinaga, porque al momento de cometer los delitos tenía 14 años.

Participó de la marcha Elisabeth Ramos, madre de la joven asesinada, quien ayudándose de muletas, esperó en Plaza central de la ciudad mientras la marcha recorría la ciudad.

"Si la Justicia no se hace en Jujuy vamos a recurrir inclusive a nivel internacional", mencionó la mujer pidiendo justicia.

"Duele mucho sentarse aquí", dijo la mamá de Cesia, sentada en el banco violeta dedicado a Cesia.

Mientras la gente se convocaba en Plaza central para participar de la movilización. "Nos trae recuerdos muy tristes, para nosotros no pasa el tiempo, es como hubiese sucedido ayer".

Respecto al fallo de la Justicia Jujeña, Elisabeth Ramos dijo que "estamos muy dolidos con toda esta situación, esperamos que todo se revierta. La resolución de quienes integran la justicia jujeña causa mucho dolor, con tantas pruebas más que suficientes no hayan sido capaces de dar una condena. Todo el pueblo, la provincia, saben que esto no está bien, porque aquí hubo un crimen, un asesinato, a mi hija el chico lo violó, la asesinó, le hizo mucha maldad y eso no es suficiente para los jueces, para los fiscales, yo creo que tiene que tener una condena".

Consultada sobre las acciones que se están realizando ahora para revertir la situación, Ramos dijo que sus abogados del Consejo Provincial de la Mujer y la Diversidad de Género ya presentaron la apelación, "esperamos que de un giro esta causa".

"Por eso es también importante la movilización, el pedido de todo un pueblo y la solidaridad con la causa en el pedido de justicia", dijo la mujer.

"Si no se puede en Jujuy, vamos a recurrir a la Nación y acuerdos internacionales que existen en busca de justicia", agregó Ramos. "Mi esposo no se cansó de pedir justicia, queremos que esto no quede impune, que no haya homicidas sueltos, es un peligro para la sociedad y vamos a seguir adelante hasta las últimas instancias, no hay leyes que protejan a las víctimas", agregó.

Tras haberse concentrado una importante cantidad de personas y no solo provenientes de la ciudad, se comenzó con la marcha, donde los presentes portaban varios carteles con pedidos de justicia, de la que también participaron funcionarios locales.

Recordemos que días atrás, desde el Consejo Provincial de la Mujer, hubo un enérgico pronunciamiento en contra del fallo que además absuelve a los familiares directos del adolescente, que estaban imputados por "encubrimiento agravado".

Tras el final de la marcha, el pueblo se concentró nuevamente en la banca de Cesia, allí Ramos agradeció a quienes conformaron la marcha y pidió que no se olviden de su hija.