¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atractivo festival con fondo profesional

Federico Peñarrieta reaparece ante el salteño Nazareno Comán en las Carpas de Ciudad Cultural.

Viernes, 24 de junio de 2022 00:59

Esta noche vuelve el boxeo profesional. Desde las 21 se realizará el primer festival organizado por BC Gimnasio que dirige Brenda Carabajal en las carpas de Ciudad Cultural y bajo la fiscalización de la Asociación Jujeña de la especialidad

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche vuelve el boxeo profesional. Desde las 21 se realizará el primer festival organizado por BC Gimnasio que dirige Brenda Carabajal en las carpas de Ciudad Cultural y bajo la fiscalización de la Asociación Jujeña de la especialidad

Serán diez peleas amateurs y el cierre profesional a cargo de Federico Peñarrieta, el crédito jujeño que reaparece luego de tres años, frente al salteño Nazareno Comán en un combate que promete nocaut.

La puerta del predio se habilitará a partir de las 20 y se estima haya un buen marco de espectadores, ya que los costos de las entradas se fijaron según la ubicación con precios accesibles para que acompañen a los boxeadores. Todavía quedan localidades para el sector general, ring side y vip.

Es la primera vez que el gimnasio que dirige la "Pumita" Carabajal organiza un festival, por lo que se generaron muchas expectativas habida cuenta que tendrá arriba del cuadrilátero a pugilistas amateurs que vienen trabajando desde que se inició la temporada, aunque la mayoría son avezados y cuentan con varias peleas en su palmares.

El programa

La primera pelea será entre Hugo Oliveras frente a Dante Durán en categoría hasta 70 kg, luego será el turno de Ramón Gómez y Cristian Vilca en peso hasta 52 kilos. La tercera pelea tendrá como protagonistas a Clara Huanco y Luciana Farfán en categoría 60kg, Ignacio Santa Cruz se medirá con Gabriel Vilta en peso 58 kg, en la quinta pelea suben al ring Lautaro Molina y Santiago Maita en peso 58 kg, después cruzan guantes Iván Romero y Cristian Salas en categoría hasta 56 kilos, luego pelean Carla Armas y Ángela Ralas en peso hasta 62 kilos, en semifondo Marcos Carabajal se medirá con Santiago Gramajo en categoría hasta 64 kilos.

Primera defensa

Si bien Brenda Carabajal tiene toda la atención en el festival de esta noche, la actual campeona del mundo interina categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, ya tiene fecha de su primera defensa.

Será el 6 de agosto nada más y nada menos que ante Amanda Serrano, la oriunda de Puerto Rico es considerada la mejor libra por libra en el boxeo femenino y será en el mítico estadio "Madison Square Garden" en Miami, estados Unidos.

La jujeña viajará la próxima semana a Buenos Aires junto a su equipo para entrenar junto a Marcela Acuña, Ramón Chaparro.

 

 

 

Temas de la nota