¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, el “Ahora 12” se usa para financiar ropa

Las operaciones para la compra de este rubro alcanzaron las 12.331, seguidas por la de electrodomésticos. En la provincia en abril, se facturaron más de 600 millones de pesos y se realizaron casi 40 mil operaciones
Viernes, 17 de junio de 2022 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plan "Ahora 12" es una de las políticas del Gobierno nacional, el más importantes para sostener el consumo en medio de una inflación elevada y la pérdida del poder adquisitivo. En Jujuy la mayor cantidad de operaciones registradas bajo este programa fue para la compra de Indumentaria, alcanzando las 12.331 en el mes de abril.

Según los datos oficiales del programa a los que accedió El Tribuno de Jujuy, para el cuarto mes del año el programa facturó en la provincia casi 600 millones de pesos en diferentes rubros, siendo Electrodomésticos e Indumentaria los que mayor facturación tuvieron, con 187 y 126 millones de pesos, respectivamente.

En el otro extremo, el rubro Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales fue el que menor facturación registró, 13.200 pesos.

Por su parte, los demás rubros registraron la siguiente facturación: Calzado y Marroquinería, 62 millones de pesos; Muebles, 48 millones de pesos ; Neumáticos, accesorios y repuestos, 47 millones de pesos; Materiales para la construcción, 37 millones de pesos; Libros, 22 millones de pesos.

Además, los rubros de Turismo, $13 millones; Artículos de Librería, Colchones y Computadoras, notebooks y tabletas tuvieron una facturación superior a los dos millones de pesos cada uno de los rubros; Artefactos de iluminación, Instrumentos musicales, Juguetes y Juegos de mesa facturaron más de mil millones de pesos cada uno.

En cuanto a la cantidad de operaciones en la provincia se registraron un total de 39.815, de las cuales 12.331 fueron compras de indumentaria y 9.869 fueron compras de Electrodomésticos. Además, el rubro de Calzado y Marroquinería registró 7.042 operaciones.

Sólo una bicicleta fue comprada con este financiamiento en abril, y 997 operaciones se realizaron para la compra de Alimentos, bebidas y productos de higiene.

A nivel nacional, la facturación de ventas canalizadas a través del "Ahora 12" llegó en abril a los $126.500 millones. De acuerdo al relevamiento efectuado por el organismo de producción, los siete rubros del programa tuvieron fuertes aumentos de ventas y sólo muebles se ubicó por debajo de los niveles del año 2020 a precios constantes.