¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy rugen los motores con picadas en "Tonino"

En la pista de Carlos Undiano 742 de barrio Alto Comedero. Será una jornada larga hasta las 22.

Viernes, 17 de junio de 2022 01:04

Todo preparado para el rugir de los motores. Hoy desde las 10 se vivirá una nueva fecha del campeonato de picadas de autos, motos, camionetas en el tradicional picódromo de "Tonino" Balestrieri en calle Carlos Undiano 742 de barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo preparado para el rugir de los motores. Hoy desde las 10 se vivirá una nueva fecha del campeonato de picadas de autos, motos, camionetas en el tradicional picódromo de "Tonino" Balestrieri en calle Carlos Undiano 742 de barrio Alto Comedero.

Será una jornada larga, ya que a las actividades se van a extender hasta las 22, por lo que sin dudas los amantes del deporte motor van a aprovechar el momento de pasar un día al aire libre compartiendo entre todos.

Como cada jornada de picadas, está legalmente avalado y cumplirá todos los requerimientos de las ordenanzas vigentes. Además el picódromo es uno de los mejores del país y cuenta con todas las medidas de seguridad.

Competirán categorías autos en clase 1, 11.50 segundos; clase 2, 10.50 segundos; clase 3, 9.00 segundos; clase 4, 8.00 segundos; clase 5, libre; clase 6, fuerza libre tracción delantera. En motos: Clase 1, 9.50 segundos; Clase 2, libre. Cabe mencionar que las puertas del predio se abrirán a partir de las 10 para que los pilotos puedan inscribirse.

El picódromo Tonino cuenta con medidas de seguridad como muros laterales en los 250 metros, nuevos sensores de última tecnología que se utilizan en Brasil, los cuales no solamente marcan el tiempo de reacción de cada piloto en la largada, sino también realizan seguimientos parciales a los 18 metros, 100 metros, 201 y 250 metros.

El jujeño es un fervoroso seguidor del deporte motor, por lo tanto sin dudas hoy estará prácticamente todo el predio colmado acompañando a los pilotos que ya desde hace un par de semanas que vienen preparando las máquinas para dar un espectáculo.

Como cada fecha, habrá importantes premios para los mejores de cada categoría, ya que además de los tradicionales trofeos, se entregará dinero en efectivo.

En el ingreso, personal de la Policía de la provincia realizará el cacheo correspondiente para evitar que los espectadores ingresen con bebidas alcohólicas, ya que se trata de una fiesta deportiva.

Se esperan pilotos de diferentes provincias del NOA como ser Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, los anfitriones de Jujuy, además de competidores de Córdoba, Santa Fe que siempre recorren muchos kilómetros para decir presentes en uno de los picódromos más importantes del país con el nivel de carrera garantizado.

 

 

Temas de la nota